Inicio Merindad Milagro homenajeará a la cereza durante el fin de semana con un...

Milagro homenajeará a la cereza durante el fin de semana con un programa de tv online, sorteos, venta directa de cerezas y música en la calle

Actuaciones musicales en la calle y en la Casa de Cultura permitirán disfrutar de un programa más abierto, aunque condicionado por la situación de pandemia del Covid19 José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro: "Nos hemos tenido que reinventar ante la pandemia, y hemos apostado por la venta online y directa de cereza"

Fiesta de la cereza de Milagro de 2019
Fiesta de la cereza de Milagro de 2019.En esta ocasión se celebrara de forma distinta

Informa: Kerus Comunicación

Milagro homenajea a su emblemática cereza durante todo el mes de junio, y ha programado varios actos para este fin de semana que sustituyen con motivo de la pandemia del Covid19 a la tradicional Fiesta de la Cereza.

Los actos, organizados por el Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Milagro, cuentan con la subvención del Gobierno de Navarra y de Turismo de Navarra, y prevén como oferta estrella la realización de un programa especial de televisión en directo y online, a través de un canal en la plataforma YouTube y de redes sociales.

Con motivo del Mes de la Cereza 2021, Milagro emitirá un programa en streaming desde su canal de YouTube el sábado 12 de junio, a las 12:00h. El evento se podrá seguir en directo aquí: https://youtu.be/lJ1zTFpnRfc y contempla la participación musical de la Escuela de Jotas, de la artista Teresa Pejenaute, Agrupación Musical Sol Mayor y de los gaiteros de Milagro, junto a la comparsa de gigantes.

Por motivos epidemiológicos, Consorcio EDER y el Ayuntamiento de la localidad han decidido por segundo año consecutivo reinventarse y apostar por “Milagro Directo”, un programa de una hora y media de duración al más puro estilo televisivo que contará con la periodista milagresa Leyre Escalada como presentadora. De cara a generar conversación en redes sociales, los espectadores podrán comentar el programa con el hashtag #DíadelaCereza2021. A lo largo del espacio, se presentará un sorteo muy especial para todos los seguidores del evento: una plancheta de 5 kilos de cereza de Milagro, el producto estrella de la localidad.

José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro, señala que «nos tenemos que reinventar, aunque este año ya hemos previsto la salida de los gaiteros por la calle, también la participación de la Banda Joven de la Escuela de Música, y un concierto en la calle frente al casino. A su vez, hemos vuelto a apostar por la venta online y directa de la cereza por parte de los agricultores. Poco a poco vamos a apostar por la normalidad, y lo que no podemos hacer es no homenajear a la protagonista: la cereza».

La gran Fiesta de la Cereza se traslada al mundo virtual con muchas sorpresas: entrevistas, actuaciones, conexiones y un gran despliegue audiovisual que resumirá cómo se ha vivido en el pueblo este último año marcado por la pandemia, pero que al mismo tiempo vislumbra un futuro esperanzador.

«Confiamos que en 2022 podamos disfrutar de la gran fiesta, porque volveremos a contar con cerezas, nuestros hortelanos volverán a venderlas y el público a degustarlas, y nuevamente podremos disfrutar de un amplio programa, con ferias de artesanía y alimentación, actuaciones musicales, espectáculos y todo lo que seamos capaces de programar», concluye.

PROGRAMA

Domingo 6 de junio
11:00h. XVIII Concurso de Postres de Cereza de Milagro

Sábado 12 de junio
09:00h Recorrido de los gaiteros
12:00h Acto on line desde la Casa de Cultura de homenaje a la Cereza de Milagro, con participación del Ayuntamiento, Escuela de Jotas, Productores de Cereza, Gigantes y Gaiteros, Colegio 0-3 años, Pintora local autora del cartel oficial, empresas, etc. Retransmitido on line por canal de YouTube y redes sociales, y abierto al público.
19:45h Entrega de premios del XVIII Concurso de Cereza de Milagro
20:00h Concierto a cargo de Dúo Armis.

Domingo 13 de junio
09:00h Recorrido de los gaiteros
13:00h Pasacalles con la Banda Joven de la Escuela de Música de Milagro.

Durante todo el fin de semana habrá venta de cerezas, en cajas suministradas por el ayuntamiento con la imagen corporativa de Cereza de Milagro en diferentes puntos del casco urbano. La información de venta se centraliza en la web oficial www.milagro.es