Foto: Club Ciclista Turiaso

Más de 30 chicos y chicas darán el próximo viernes 15 de septiembre sus primeras pedaladas en la Escuela de Ciclismo de la Ribera. La cita, explican los responsables del proyecto, será en la puerta del Estadio Ciudad de Tudela el viernes 15 de septiembre a las 16:15h. «con un primer mes de puertas abiertas para que todos chicos y chicas que quieran venga a probar sin compromiso».

La Escuela de Ciclismo de la Ribera está impulsada por un grupo de monitores titulados por la Federación Española de Ciclismo, el Club Ciclista Turiaso de Tarazona y el Club Ciclista Gamen de la capital ribera.

Su objetivo, explica Iñaki Casajús, uno de los impulsores y monitores, «es hacer una escuela para toda la Ribera. Creo que tenemos los habitantes y la fuerza de la afición suficiente como para tener algo de entidad».

Monitores con experiencia

El principal escollo de estas iniciativas suele ser la falta de monitores titulados, algo que el proyecto ribero salva con nota con profesionales con una amplia experiencia y trayectoria en el club ciclista Turiaso como David García, César González y el propio Casajús. «En Tarazona se han hecho muchas cosas bien a base de ir aprendiendo poco a poco. Con el proyecto de escuela para la Ribera queremos aprovechar todo ese aprendizaje y que los chavales y chavalas que quieran puedan aprender a ir en bici, jugar, divertirse, pasar un rato entretenido con los amigos, aprender, técnica y, si así lo quieren, incluso competir».

La iniciativa está abierta a futuros y futuras ciclistas a partir de los 5 años.

«Pueden venir a probar sin ningún compromiso. Lo único que pedimos es que todas las personas que quieran venir nos llamen al 615 679 577 para poder organizar los grupos, y recibir toda la información necesaria», indica Casajús.