El año 2021 fue un año de ajustes marcado por una lenta recuperación económica, inmersa todavía en la pandemia de coronavirus. Sus efectos, tanto presentes como futuros, están aún por ver, y nos abocan a un escenario lleno de incertidumbre.

En el ámbito del marketing, la extrema digitalización que hemos sufrido durante el pasado año ha supuesto la posibilidad de que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro.

¿Qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿Cómo utilizar las redes sociales? ¿Cómo adaptarse a los cambios? ¿Qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿Estamos en el preludio hacia una nueva economía y un nuevo consumidor?

El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Web 3.0, realidad aumentada, metaverso, omnicanalidad, inteligencia artificial, asistentes virtuales, publicidad programática… serán conceptos que este 2022 estarán en primera línea.

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen.

IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Lugar y fechas
Del 29 de abril al 20 de mayo de 2022
De 09:30 a 12:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS (en trámite)

Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.

Programa

  • El momento actual
  • Introducción al Marketing
  • Conceptos fundamentales de Marketing Digital
  • Negocios Online
  • Qué es un Plan de Marketing Digital
  • Elementos básicos Plan de Marketing Digital (Resumen ejecutivo)
    • Análisis de la situación
    • Diagnóstico
    • Objetivos
    • Público Objetivo
    • Estrategia
    • Acciones Tácticas
    • Presupuesto
    • Medición (KPIS)
  • Desarrollo plan de Marketing Digital
  • Tendencias Marketing Digital
  • Herramientas que nos ayuden con nuestro Plan de Marketing
  • Caso práctico: elaborar un plan de Marketing Digital

Artículo anteriorTeorías feministas de la tecnología
Artículo siguienteLas Bardenas Reales: la singularidad de un paisaje geomorfológico y cultural