Inicio Merindad Mario Fabo: “La ampliación de EXKAL ha sido importante para el desarrollo...

Mario Fabo: “La ampliación de EXKAL ha sido importante para el desarrollo de Marcilla”

El alcalde, Mario Fabo, hace un balance positivo del año que acaba, y espera resolver en 2023 el tema del puente sobre el río Aragón

Marcilla
Mario Fabo, alcalde de Marcilla

Mario Fabo, alcalde de Marcilla, cree que, en términos generales, 2022 ha sido un año bueno: “A pesar de la salida del Covid y de la crisis de los precios, hemos ido recuperando la actividad normal y ejecutando los proyectos”.

¿Cuáles son las principales iniciativas que ha desarrollado el ayuntamiento?
Como iniciativas tenemos varias. Por parte del Ayuntamiento: están la aprobación de la Ordenanza de Cementerio y el Plan de Igualdad. El Ayuntamiento, hasta estas fechas, no disponía de ninguna de las dos.

También está la puesta en marcha del servicio de Cercámara que ha propiciado, entre otras cosas, la creación de la Asociación de Comercio de Marcilla.
Por otro lado, en este 2022 compramos los terrenos para la ampliación del Polígono Industrial.

¿Cuál cree que ha sido la noticia del año en la localidad?
Ha habido muchas, pero por lo que significa para Marcilla, me quedo con el nuevo proyecto de ampliación de EXKAL por lo que supone para el desarrollo de nuestro municipio.

En cuanto a Cultura, Turismo… ¿Cuáles han sido las principales iniciativas?
Hemos mantenido, e incluso subido, el nivel cultural de las actividades. Pero lo importante ha sido la inauguración de la sala de exposiciones con la exposición de artistas locales.

¿Y qué proyectos han quedado en el tintero, ya para 2023?
En el apartado de inversiones, tenemos la rehabilitación del cine y la urbanización del Paseo de los Frailes, dos inversiones muy importantes que esperemos se comiencen en el 2023

¿Qué espera de 2023, cuáles son sus objetivos?
A parte de terminar los proyectos pendientes, me gustaría que este año se resolviera el tema del puente sobre el río Aragón. Es un tema que lo llevamos pendiente desde hace años, el Gobierno de Navarra no nos deja construir la pasarela por lo que espero que ellos se decidan de una vez por todas a solucionar las deficiencias que tiene, ya que cuanto más tiempo pase, peor es su estado.

En estas fechas, ¿qué les desea a sus vecinos de Marcilla?
Evidentemente, desear una feliz Navidad y que empecemos el año con ilusiones renovadas.