María Preciado, concejala de Festejos y Juventud lanzó el cohete de las pasadas fiestas de San Miguel

Cadreita celebrará sus fiestas de la juventud del 30 de septiembre al 2 de octubre con un programa de actos en el que destaca el concurso de calderetes que tanto apasiona a los jóvenes. Así lo pone de manifiesto la concejala de Festejos, María Preciado.
¿Entre qué días se celebran las fiestas?
Las fiestas de la Juventud se suelen celebrar a finales de septiembre y este año serán del 30 de septiembre al 2 de octubre, aunque irán precedidas de un fin de semana de pre-fiestas los días 23 y 24 de septiembre.
¿Qué ideas han aportado los jóvenes para sus fiestas?
Los jóvenes siempre quieren fiesta y aportan ideas, sobre todo, centradas en la música: conciertos, djs en la carpa, rondas de charangas… Pero no todo es baile, también les encanta participar con sus amigos en el concurso de calderetes, en pruebas deportivas…
¿Cuál es el presupuesto de esta edición?
Tenemos un presupuesto para fiestas de 160.000 euros, pero incluye las fiestas de San Miguel, el día del tomate y las fiestas (y pre-fiestas) de la juventud. Pero lo más importante no es la cantidad, sino que con ese dinero podamos hacer disfrutar a los vecinos y vecinas.
¿Cuáles son los actos más destacados?
Lo que los jóvenes esperan con más ilusión son los conciertos, el de pre-fiestas de Henry Méndez y, ya en las fiestas de la juventud, el de José de Rico. Pero hay otro acto que gusta mucho, y en el que cada vez participan más los jóvenes, que es, como he mencionado antes, el concurso de calderetes. Y este año, por supuesto, será muy especial la exhibición de Raúl Ros, subcampeón del mundo de Bike Trial, antes de la XVII Pedalada.
¿Qué valoración hace de la juventud de Cadreita?
La verdad es que ahora mismo la gente joven tiene muchas ganas de pasarlo bien y salir con sus cuadrillas, porque han pasado un par de años sin poder casi reunirse. Eso no quiere decir que solo piensen en la fiesta, me parece que esta pandemia también les ha dado la oportunidad de pensar y madurar y ver que en la vida hay muchas cosas superfluas y que lo más importante es poder tener cerca a la gente a la que quieres.

Artículo anteriorGorka García, alcalde de Corella: «Tengo mucha ilusión por volver a ver a Corella de blanco y rojo»
Artículo siguiente“Hemos hecho un programa para que las fiestas de Cortes vuelvan a ser lo que eran antes de la pandemia”