Ana Martínez Buñuel, concejala de Festejos de Cortes

Ana Martínez Buñuel, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cortes quiere sorprender a vecinos y visitantes con una programación de las fiestas de San Miguel que sea atractiva y, sobre todo, participativa para todas las franjas de edad. Máxime en este año en el que se recuperan con total normalidad, tras las suspensiones provocadas por la pandemia Covid 19 en los dos últimos años.
Ana, ¿qué tal van esos nervios?
Los nervios están ahí, pero es un cúmulo de sensaciones, alegría, emoción.
¿Con ganas de recuperar las fiestas con normalidad?
Con muchísimas ganas, después de no poder organizarlas durante estos dos años a causa de la pandemia, las fiestas las estamos preparando con muchísima ilusión para que vuelvan a ser esas fiestas que tanto hemos disfrutado.
¿Qué novedades van a disfrutar los vecinos y visitantes?
Tenemos alguna novedad, pero no se van a revelar hasta que el programa no esté en las casas.

Los gigantes bailando a San MIguel y San Juan

¿Qué destacaría de las ganaderías de este año?
Cortes es un pueblo exigente en el tema de ganaderías, hay mucha afición. Esperamos que sea del gusto de todos. Volvemos a hacer el concurso de ganaderías y las que vamos a poder disfrutar son las de Pedro Domínguez, José Arriazu, Eulogio Mateo, Alberto Álvarez, Magallón, Ustarroz y Merino.
¿Y de las comidas populares?
Las comidas populares son actos en los que se reúnen gran cantidad de gente. Este año vamos a tener tres: el día 24 empezamos con las pochas, el día 26 será la ternera guisada y el día 1 de octtubre será la novedad con un arroz de bogavante, que nunca se había realizado y esperamos que guste. En cuanto a almuerzos, serán siete los que se ofrecerán; sardinas, chistorra y panceta, huevos fritos, longaniza…
¿Qué novedades musicales habrá?
Viene alguna orquesta nueva. El Puro Relajo vuelve a petición de los jóvenes y no tan jóvenes, pues en las fiestas de San Juan fue un éxito. Para terminar las fiestas, el día 2 de octubre viene un musical que creemos va a gustar a todas las edades.
¿Qué tal la colaboración con las peñas y colectivos culturales, musicales, folclóricos y sociales?
Siempre digo como concejala que sin las peñas, asociaciones, y los diferentes colectivos todo esto no se podría realizar. Siempre están abiertos para aportar sus ideas.

Artículo anteriorMaría Preciado: “Los calderetes, el plato fuerte para los jóvenes de Cadreita”
Artículo siguienteHay esperanza, por Andrea Amorena e Iruña Erro