Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los niños y niñas de Tudela

Los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con los niños y niñas de Tudela y el día 5 de enero estarán puntuales a su cita en la capital ribera. La pandemia ha obligado a suspender la cabalgata pero la concejalía de Festejos ha hecho de la necesidad virtud para reinventarse y programar una recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar a la altura de la circunstancias.

La cita tendrá lugar en la Plaza de Toros donde, además de encontrarse con los Reyes Magos, los niños y niñas de Tudela podrán disfrutar de un espectáculo de luz, música, acrobacias y efectos especiales. Para que nadie se pierda esta cita se han programado 21 pases de 15 minutos de duración cada uno para un aforo máximo de 300 personas, entre las 11 y las 14 horas y las 16 y 20 horas.

Acceso mediante reserva

Para facilitar el acceso sin aglomeraciones y de manera ordenada, el ayuntamiento de Tudela ha contado con la asistencia de la empresa QR4, que habilitará a partir del 9 de diciembre una página web para reservar la asistencia al acto, dando preferencia a los menores, de manera que no podrán acceder al mismo los adultos, salvo que sea para acompañar a menores o personas con necesidades especiales. Se podrá hacer reserva para un mínimo de 2 personas y un máximo de 4, con un máximo de 2 adultos para poder facilitar que todos los niños y niñas puedan ver a los Reyes Magos.

La concejal de Festejos, Verónica Gormedino, ha sido la primera en reconocer la ilusión de poder presentar actividades después de que la pandemia haya dejado a la capital ribera sin fiestas ni celebraciones desde los últimos carnavales. “Este año no traemos un programa tan extenso como el del año pasado dado que la actual situación sanitaria que estamos sufriendo nos impide la realización de muchas actividades. Aún así este Ayuntamiento no ha querido dejar que los niños y niñas tudelanos se queden sin la ilusión de poder ver a Papá Noel y a sus Majestades los Reyes Magos”, ha explicado.

Para que todos los niños y niñas puedan compartir la ilusión de esta jornada mágica se ha preparado un evento lleno de fantasía, «con sus queridos Reyes Magos en sus tronos reales dentro de una carpa cuidadosamente decorada y junto a sus camellos. Asimismo, podrán disfrutar de un precioso espectáculo, como carrozas de fantasía, una cantante en directo, que emocionará seguro con su voz y los temas elegidos a mayores y niños, cuatro bailarinas acróbatas, que se colgarán de una estructura de 7 metros de altura, una pantalla gigante que proyectará a la vez imágenes navideñas y muchas luces rotarias de colores, brillantina, globos y más sorpresas. Además, podrán disfrutar de una gran nevada artificial” ha explicado la edil.

La concejal Verónica Gormedino y Samuel Pozos, responsable de QR4

Papá Noel también llegará a las calles de Tudela el 24 de diciembre

La concejal de Festejos también ha avanzado la presencia de Papa Noel en Tudela el jueves 24 de diciembre. «llegará acompañado por Mamá Noel, un elfo y una elfa recorrerán las calles de Tudela en un autobús londinense de 1960 de 12 a 14 h y de 17 a 20 h por todas las calles que permitan el acceso de este medio transporte y algunas otras calles y plazas peatonales en las que se le permitirá el paso. De este modo, ha destacado Gormedino, “los niños y niñas podrán verlo tanto desde la calle como desde sus balcones y ventanas, garantizando que no haya ninguna aglomeración de público, y que la actividad llegue al mayor número de pequeños”.

Dos concursos con ambiente navideño

Las concejalías de Comercio y Festejos han impulsado el Concurso de Decoración de Escaparates de locales en el que podrán participar todos los comercios en general de Tudela (bares, restaurantes, tiendas, agencias, etc.) y el Concurso de decoración navideña para particulares, en el que podrán participar propietarios de viviendas decorando hacia el exterior sus casas, fachadas, balcones, terrazas, ventanas, etc. Ambos contarán con tres premios cada uno de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.