Inicio Opinión Despidos de trabajadores por el Ayuntamiento de Tudela, por la Junta de...

Despidos de trabajadores por el Ayuntamiento de Tudela, por la Junta de Personal

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Tudela en su totalidad manifiesta su rechazo a los tres despidos, que afectan a cuatro personas, que acaba de realizar el Ayuntamiento de Tudela. Dicha información se nos ha comunicado cuando ya estaban realizados los despidos. Al tener conocimiento de los mismos, a toro pasado, hemos hecho propuestas para evitarlo con reubicaciones temporales.

Hasta nuevo funcionamiento de la instalación deportiva del colegio San Julián cerrada por no haber deporte por el COVID, hemos propuesto que hagan refuerzo en el mismo Área u otras que son necesarios de forma notoria y evidente en mantenimiento de instalaciones que revierten en la ciudadanía como puede desprenderse de la propuesta de creación de vacantes del mismo servicio para plantilla 2021 (para dentro de pocos meses). En otros puestos ya se han dado estas soluciones.

La ampliación de horario de un trabajador fijo discontinuo a fijo, como recoge el convenio, en su plaza y no ocupar otra plaza que está ocupada.

En cuanto al licenciado/a en veterinaria, resaltar que ante la gravedad de los asuntos sanitarios de los que se ocupa esta plaza y la carga de trabajo que suponen los diferentes y numerosos ámbitos de intervención competencial, obligan a mantener dicha contratación. El Ayuntamiento espera que dicho servicio lo de G.N., pero de momento NO es el caso.

Estamos hablando de salud para la ciudadanía, lo que hace necesario el mantenimiento activo de dicha plaza. Son malos tiempos para todos y todas y no puede dar ejemplo el Ayuntamiento dejando en la calle a tres personas (que en realidad son cuatro) con lo que eso supone a todos los niveles cuando se le han ofrecido soluciones viables y no las quiere tener en cuenta.

Buena felicitación de Navidad nos ha dado el Ayuntamiento de Tudela.

La Junta de Personal