Los pasados 21 y 28 de enero, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES Valle del Ebro de las asignaturas de Tecnología e Ingeniería I y II visitaron la cercana planta de Sofidel en Buñuel.
Sofidel es una empresa líder en la fabricación de productos de papel tissue, como papel higiénico, servilletas, entre otros. Vende sus productos a los principales supermercados y grandes superficies, por lo que su oferta es muy representativa.
Durante la visita, los y las estudiantes pudieron comprobar el proceso completo de producción de papel, desde la recepción de las materias primas, hasta el empaquetado final.
La acogida que recibió el grupo fue excelente, y el aprendizaje obtenido resultó también muy significativo. El proceso de fabricación, donde se explicaron detalladamente las fases de tratamiento, secado y corte del papel, resultó muy interesante. Sofidel también mostró también a las y los futuros ingenieros los aspectos fundamentales de su control de calidad, que asegura que cada uno de los productos cumpla los estándares necesarios.
Esta visita constituyó una oportunidad perfecta para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno profesional real y cercano.