El ciclo ‘Caminos de Santiago de todos, para todos’ llegará a Tudela el próximo 30 de agosto y se extenderá hasta el 4 de septiembre dejando un programa en el que se han programado, además de conferencias, un taller práctico sobre la talla de piedra que tendrá lugar en la plaza Vieja, el 2 de septiembre, a cargo del escultor, escritor y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Sobrino González. Además,, habrá visitas guiadas y sendos conciertos ofrecidos por el Grupo Gaztambide de Tudela y el coro Fernando Remacha de la ciudad, respectivamente.

La programación del ciclo es la siguiente:

-30 de agosto (19.00 horas). Conferencia ‘Historia y literatura en el Camino; mito, leyenda, tradición’. Ponente: Juan Ramón Corpas (presidente Amigos de Roncesvalles, vicepresidente Via Charlemagne. Lugar: Casa del Almirante.
Posteriormente, habrá un concierto en la Plaza Vieja a cargo del Grupo Gaztambide de Tudela.

-31 de Agosto (19 horas). Conferencia ‘La presencia de la mujer en el arte del Camino’. Ponente: Begoña López García (presidenta de la Asociación Dos Navarras). Lugar: Casa del Almirante. A las 20.00 horas, se celebrará un concierto del coro de Tudela Fernando Remacha, en la plaza Vieja.

-1 de Septiembre (19.00horas). Conferencia ‘El camino y las nuevas tecnologías. Ponente: Carlos Mencos Arraiza (Periodista y autor de varias guías del camino)

-2 de septiembre (19.00 horas). Conferencia ‘El capitel en la Edad Media’. Taller teórico y práctico. Ponente: Miguel Sobrino González (Escultor, escritor y profesor Universidad Politécnica de Madrid). El taller en torno a la talla de la piedra será tras la conferencia, en la plaza Vieja.

-3 y 4 de septiembre. Visita guiadas al románico de Tudela (Catedral y Magdalena). Máximo 17 personas. Precio: 4 euros. Las entradas pueden adquirirse en el SAC a partir del 26 de agosto.

 

Artículo anteriorPodemos, IU y Batzarre llaman a los Ayuntamientos a “tejer una red local de solidaridad con Afganistán”
Artículo siguienteEl programa ACCEDER de inserción socio-laboral de la población gitana en Tudela y comarca ha atendido a 740 personas en cinco años