La UNED de Mérida ha mantenido en el nivel 1 su certificación dentro del sistema de calidad de los centros asociados de la UNED. Este logro implica, asimismo, el mantenimiento de su Carta de Servicios. Así lo ha validado, en la UNED de Tudela, el departamento de qGestión, que ha emitido un informe que certifica el trabajo desarrollado por el centro extremeño en cuestión de calidad.
En este sentido, es importante reseñar que el centro asociado de Mérida inició su trayectoria en la implantación del sistema de gestión de calidad establecido por la UNED en el año 2018. Actualmente, se encuentra en su segundo ciclo de renovación, después de haber superado satisfactoriamente la auditoria de mantenimiento que se exige a mitad del ciclo.
El personal del organismo certificador del área de qGestión de la UNED de Tudela traslada su enhorabuena a todo el equipo del centro asociado de Mérida, al que anima a continuar avanzando en el proceso de mejora continua de su gestión.
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha aprovechado este proceso de auditoría para analizar el trabajo que realiza qGestión. Este departamento de la UNED de Tudela está acreditado, por parte de la entidad dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para certificar en materia de calidad a los centros asociados de la UNED. Esta acreditación, obtenida en el 2013, se renueva anualmente y la ANECA escoge una auditoría para estar presente en el proceso y, de ese modo, examinar la labor de qGestión.