Inicio Tudela La tienda de Comercio Justo de Tudela agradece la ayuda para el...

La tienda de Comercio Justo de Tudela agradece la ayuda para el Sahara

Voluntarias de la tienda de Comercio Justo de Tudela con los alimentos recogidos para el Sahara
Voluntarias de la tienda de Comercio Justo de Tudela con los alimentos recogidos para el Sahara

Desde la tienda de Comercio Justo de Tudela Balún Canán, quieren mostrar su agradecimiento a toda la clientela y a las personas que han colaborado en la recogida de alimentos para el Sahara. «A las Mujeres del Centro del Barrio de Lourdes», manifiestan desde Balún Canán, «por su inestimable ayuda en la recogida. Aunque no van al Centro por la pandemia, en cuanto se enteraron se organizaron para recoger durante una semana en su Centro y otra en los locales de la Asociación de Jubilados La Ribera. Gracias también a esta asociación que además de recoger en su sede, han hecho una aportación económica al Banco de Alimentos de Navarra, con la donación de 3 palets, (legumbre, verdura y tomate). A Forcada, por sus cajas vacías para la recogida, al Supermercado Suma, Hortalizas tudelanas, y a la cadena Ser y La Voz de la Ribera por las entrevistas, MUCHAS GRACIAS a todos».

Todas las personas que trabajan o colaboran en la tienda Balún Canán son voluntarios.

Miel lista para enviar al Sahara Occidental

Con los beneficios que obtienen, todos los años llevan a cabo algún proyecto. «En esta ocasión, hemos comprado 200Kg de miel para el Sahara. Este producto lo utilizan para los catarros, ya que no tienen medicinas».

A través de esta iniciativa, que llegó de la mano de la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS), esperan contribuir a paliar en alguna medida la situación de extrema necesidad que vive actualmente el pueblo saharaui.

Noticias relacionadas:
Recogida de alimentos en Balún Canán para los refugiados saharauis