Beatriz García

La graduada en Fisioterapia por la UPNA en e Campus de Tudela, Beatriz García, ha sido la ganadora del concurso nacional que organiza el sindicato de enfermería SATSE y que premia el relato de las vivencias de los estudiantes de los grados de fisioterapia y enfermería.

La estudiante bilbilitana explica en el relato “FisioEsterapia” cómo la fisioterapia va más allá de los masajes, puesto que incorpora el ejercicio terapéutico, la reeducación postural o el entrenamiento activo como herramientas para mejorar la condición física y evitar la aparición o reaparición de dolores. No es magia, afirma, «es un trabajo constante en los que los resultados se ven cuando paciente y fisioterapeuta forman equipo”.

A esta experiencia añade las vivencias experimentadas durante el último año, que han sido, por un lado, incertidumbre y miedo y, por otro, esperanza y fuerza. También indica que, en esta época, ha quedado patente la importancia de la fisioterapia en los hospitales y cómo, gracias a los ejercicios y el movimiento, muchas personas han conseguido salvarse. Por último, Beatriz García apunta a la necesidad de formarse continuamente a lo largo de la vida profesional y a no perder nunca la ilusión por aprender.

La estudiante recibirá una tableta electrónica y un recopilatorio de exámenes oficiales. “He querido transmitir lo importante que es esta bonita profesión y la necesidad de valorarla como se merece, para ello es importante visibilizar y reconocer sus diferentes especialidades, tal y como llevan tiempo solicitando los fisioterapeutas. Ha resultado enriquecedor para mí tener a tan buenos profesionales durante mi formación académica, sin duda volvería a elegir el mismo camino de nuevo”, indica Beatriz García, que ha cursado su grado de Fisioterapia en el campus de la UPNA en Tudela.

El concurso organizado por SATSE invita a los participantes, estudiantes o egresadas de los mencionados grados sanitarios a explicar a través de un relato su visión sobre el futuro de la profesión desde un punto de vista personal, a través de las vivencias acumuladas en su periodo formativo.

 

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