Luis Fernandez, director de la UNED, María Solana, consejera de Educación, y Ángel Minondo, Subdirector Técnico Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela"

La Fundación Navarra para la Excelencia entregó, durante su gala anual en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte, un reconocimiento a la UNED de Tudela, por haber obtenido el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad, análogo al EFQM europeo y entregado por primera vez a una entidad navarra, en diciembre del año pasado durante la ceremonia celebrada en el Palacio Nacional de Santo Domingo (República Dominicana).



Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” y director de la UNED de Tudela y Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector Técnico Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”, fueron los encargados de recoger el diploma, entregado por la Consejera de Educación y Portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana Arana.

Para poder acceder a este galardón, es necesario que la entidad posea el sello EFQM 500 + así como la presentación de un Relatorio de Gestión que se ciña al Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, que es el documento de referencia para la concesión de este premio e incluye; el Método de Evaluación, la hoja REDER y un Glosario Iberoamericano de términos de Calidad y Excelencia.

Mutua Navarra y el Instituto Cuatrovientos recibieron Premio Navarro a la Excelencia 2018, un galardón que ha alcanzado su XVIII edición y con el que el Departamento de Desarrollo Económico y la Fundación Navarra para la Excelencia “pretenden estimular la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente pymes, su posicionamiento en el mercado y sus resultados mediante la mejora de su gestión”. Por su parte, María José Oraá recogió el Premio Excelencia Ciudadana con el que ha sido galardonada la Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray.