Una información gentileza de

La empresa navarra Ovu MNG, dedicada la investigación farmacéutica, creará más de treinta puestos de trabajo en la nueva planta que va a poner en marcha Cascante. La firma ha anunciado una inversión entre los 4 y 5 millones de euros y en ella se producirá sustrato y materia prima para productos de farmacia.

Ovu MNG es una empresa de nueva constitución y está compuesta por tres técnicos de distintas disciplinas

Iñaki Ridruejo y Sergio Salazar socios fundadores, han avanzado que está previsto que las instalaciones inicien su producción en diciembre de 2022. Las instalaciones contarán con una superficie de 3.000 metros cuadrados en los que se distribuirán naves de producción y oficinas, contará con una sección de I+D y creará 20 puestos directos no cualificados, además de 4 cualificados, y entre 6 y 8 empleos indirectos. Además, han confirmado sus propietarios  “contará principalmente con proveedores navarros para su producción”.

La elección de Cascante

“Hemos elegido Cascante porque, desde el Ayuntamiento, nos han facilitado mucho todo el tema de infraestructuras, así como las condiciones de la instalación”, ha añadido Ridruejo. “Será una empresa con una huella ecológica prácticamente nula, ya que contaremos con una instalación orientada a reducir el impacto medioambiental, instalación de placas solares, etc.”, ha explicado.

Por su parte, Alberto Añón, Alcalde Cascante ha señalado que “es una muy buena noticia para Cascante. Llevábamos tiempo trabajando en este proyecto y se han barajado diferentes alternativas. Agradecer a Ovu MNG que haya apostado por Cascante ya que estos proyectos son los que generan riqueza en municipios como el nuestro, principalmente en todo lo relativo a la creación de puestos de trabajo. Del mismo modo, seguimos trabajando y dando pasos con Nasuvinsa para que se pueda desarrollar el polígono industrial lo antes posible”.