Eneko Larrarte y Olga Risueño han presentado el programa de I-E para el área medio ambiental
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Eneko Larrarte y Olga Risueño han dado a conocer en el Parque del Queiles de Tudela «Tudela verde», primera parte del programa que van a presentar a la ciudadanía en esta campaña electoral y en el que se recogen todas las propuestas del área medioambiental, de sostenibilidad y protección animal.

Entre los proyectos destaca la generación de un nuevo Eje del Ebro, la redacción y aplicación de un Protocolo Anticontaminación y la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Sostenible.

Larrarte, candidato a la alcaldía, y Risueño, número 3 de la coalición que forman Izquierda Unida y Batzarre, han elegido el parque fluvial del Queiles ya que es una de las zonas del corredor “verde, paseable y ciclable» que pretende generar la coalición de izquierdas durante la próxima legislatura. La actuación llevará a recuperar la actividad en el Paseo del Prado, a seguir mejorando el entorno de El Molinar, y sobre todo a construir un carril para peatones y bicicletas que conecte ambas zonas por debajo del Puente del Ebro.

Asimismo I-E propone redactar un Protocolo Anticontaminación en la próxima legislatura y nuevo Plan de Movilidad Sostenible, que establecerá zonas de velocidad 30 en Tudela e incidirá en la progresiva peatonalización de la ciudad, no solo en nuevas áreas del Casco Viejo.

La última parte de la «Tudela verde» está dedicada a medidas para potenciar la agricultura y ganadería ecológicas, para mantener la gestión municipal del coto de caza y la creación de un mercado de productores y productoras locales.

[/ihc-hide-content]