Inicio Opinión «Hacer Ribera» es contar con ella

«Hacer Ribera» es contar con ella

Publicidad

Fiestas de la Verdura de Tudela y…..¿La Ribera…?.

Pues no, desgraciadamente una cita tan importante y estratégica para el conjunto de La Ribera, desde que Alejandro Toquero y UPN accedieron a la alcaldía de Tudela ha pasado a ser de Tudela y punto.

Otra decisión, una más de las que nos tiene acostumbrados UPN y el Sr. Toquero, unilateral, unipersonal y que daña la imagen de nuestra comarca y afecta a nuestros comercios hosteleros y a nuestro sector agroalimentario.

Lo que a día de hoy podía ser una de las fiestas referentes en todo el estado gracias a la suma de todos los Ayuntamientos de La Ribera, ha pasado a ser una fiesta que organizan el Presidente de la Orden del Volatín y el Alcalde de Tudela para luego pretender que el resto de Ayuntamientos se sumen a todo a ojos cerrados.

Pues no, se han equivocado y lo han hecho de nuevo.

En estos días nos enterábamos por la prensa de la presentación del cartel y de las Fiestas de la Verdura de 2023. Lo que más sorprendía era volver a ver que eran de Tudela y “La Ribera” cuando en esa presentación no había ni una sola persona que representara a los distintos municipios riberos, ni siquiera se ha mantenido un solo contacto con ningún ayuntamiento hasta la fecha, que sepamos, ni se ha hecho una sola reunión de trabajo para organizar las jornadas.

Está claro que Tudela necesita al conjunto de La Ribera y viceversa, esto es una obviedad que defendemos todos los Ayuntamientos, pero que el Sr. Toquero tenga claro que quizás los Ayuntamientos de La Ribera no necesitemos al de Tudela para organizar las Fiestas o Jornadas de las verduras en nuestros pueblos y que sean un éxito. Sin duda apostamos por la unidad y por hacer Ribera, pero con UPN y el Sr. Toquero está claro que ni ha sido posible ni va a poder ser.

Para finalizar, las organizaciones políticas, candidaturas y agrupaciones firmantes, como forma de protesta, hemos decido no acudir a la reunión convocada el próximo día 26 de enero en Consorcio Eder ya que entendemos que se convoca tarde, mal y por compromiso, ya que se hace después de haberse publicado en prensa y hacer oficial la presentación de las Fiestas de la Verdura y no antes, que es cuando procedía.

Lo hacemos esperando que se rectifique para el año que viene, ya que este 2023 no participaremos en estas jornadas porque serán de Tudela, pero no son de La Ribera. No porque lo hayamos querido nosotros y nosotras, sino porque así se lo ha labrado Toquero.

En nuestros pueblos sí organizaremos nuestras Fiestas o Jornadas de las Verduras y propondremos que se organicen, e intentaremos que coincidan en las fechas en que se organizarán en Tudela, porque por encima de todo, nosotros y nosotras sí defendemos “hacer Ribera” y queremos que nuestros sectores agroalimentarios y hosteleros tengan el mejor impacto posible en estas jornadas.

PV, Progresistas de Valtierra
APC, Agrupación Popular Cirbonera
CIC Coalición de Izquierdas de Cascante
Podemos
ACI, Alternativa Corellana Independiente
CET, Cortes entre Todos
MxM, Murchantinos x Murchante
Unidas Podemos
Cambiemos Buñuel
UPEI, Unión Peraltesa de Izquierdas
Izquierda-Ezquerra
Batzarre
IU
Geroa-Bai

Publicidad
Artículo anteriorLa Bajada del Ángel 2023 presenta a sus protagonistas
Artículo siguienteCiclo de Ajedrez Educativo para Docentes y Educadores