Inicio Tudela Grupo Municipal del PSN: “El Gobierno de Navarra tiene que apostar por...

Grupo Municipal del PSN: “El Gobierno de Navarra tiene que apostar por la Ribera”

Carlos Gimeno, José Ángel Andrés y Silvia Cepas forman el grupo municipal del PSN en Tudela. Ahora que se acercan las fiestas de Santa Ana, quieren felicitar a todos los tudelanos. “Es importante, en estos días, la parte de la tradición”, aseguran. “Los ausentes están en el corazón de las fiestas porque nos han enseñado a convivir, a disfrutar, a divertirnos… También es de destacar el potencial que puede tener Tudela cuando estamos todos unidos y eso se ve en fiestas, como otra cualidad importante de la ciudad que es la convivencia”. En cuanto al programa de este año, el grupo destaca el intento de atender a todas las edades: “hagas lo que hagas, siempre se va a ser insuficiente, pero es muy importante. Por otra parte, es esencial que la ciudad tenga un ambiente afable, amable y agradable. Y esto se busca desde una convivencia en la tolerancia. Queremos destacar la labor de todos los colectivos, que han hecho un gran esfuerzo y cesiones para que todo salga bien. Y todo ello se está articulando a través de la mesa de la convivencia. Y por último, deseamos que las fiestas sean un espacio de desconexión con los problemas y de ocupación en lo lúdico y en lo placentero”.

En cuanto al balance de lo que ha sido el curso político, el grupo cree que el periodo de sesiones ha tenido de todo: “Nosotros nos posicionamos en determinado momento del año de manera muy crítica con el equipo de gobierno, hicimos una reflexión y trasladamos una idea diferente de cómo se estaban llevando las cosas. Entendemos que hay una fractura territorial y entendemos que el Gobierno de Navarra tiene que tener apuestas políticas decididas con la Ribera, y con Tudela en concreto. No puede haber conformismo. No somos el mismo partido y esas pequeñas diferencias son lógicas”.
“Lo que más nos importaba”, continúan los tres representantes, “es el interés general, Tudela y su comarca no están especialmente bien tratados por el Gobierno de Navarra, por el actual y por el anterior. Luchamos por una mejor financiación porque si no, nunca se podrá cerrar esa brecha entre Pamplona y la Ribera”.

Otra cuestión básica para los socialistas, “y que en Tudela está muy desatendida, son las infraestructuras deportivas: En nuestro programa llevamos un polideportivo, creemos que es necesario hacerlo, y tiene que venir financiado por el Gobierno de Navarra. Y sobre todo queremos poner en valor la actuación del partido socialista por el conservatorio de música. Creo que en el tiempo que llevamos de legislatura se ha conseguido más que en toda su historia. Por otra parte, el cierre de cuentas fue muy bueno, hemos reducido la deuda de forma importante, se ha conseguido un superávit también importante y un remanente de tesorería con el que se podrían hacer más cosas si la ley de estabilidad lo permitiera, por lo que hacemos un balance muy positivo”.

Artículo anteriorGrupo Municipal de UPN: “Disfrutemos de estos días tan especiales en armonía”
Artículo siguienteSendaviva apoya a Save the Children para que 80 niños disfruten de un día de diversión