Inicio Tudela Grupo Municipal de UPN: “Disfrutemos de estos días tan especiales en armonía”

Grupo Municipal de UPN: “Disfrutemos de estos días tan especiales en armonía”

“El cambio tan anunciado no llega”. Este es el balance que desde el grupo municipal de UPN se hace al final de este curso político. “Vemos que han pasado dos años de legislatura”, explica la portavoz, Natalia Castro, “y se empieza a escuchar en la calle que ese cambio que prometía el tripartito no llega”.

Y es que una de las cuestiones más recientes y que UPN valora más negativamente es la aparente falta de planificación: “Por lo que se ha visto en el último pleno, entendemos que cuando entraron al gobierno no pensaban que lo iban a alcanzar y no tenían un proyecto claro de cómo gestionar Tudela ni cómo gestionar el ayuntamiento. También nos ha sorprendido tremendamente, después de 35 años insistiendo en que los directores de área no debían ser cargos políticos, sino que había que colocar a funcionarios en las jefaturas de área por concurso de méritos, que ahora, no quiten las dos direcciones de área y que además tengamos cuatro. Nosotros proponíamos que eran necesarias para la gestión, que eran una cosa que había funcionado y parece que se nos da la razón”.

En cuanto a las propuestas aportadas por UPN a lo largo del curso, el grupo destaca las del área social: “Se solicitó que no se cambiarán las ordenanzas y en eso se hizo caso porqué realmente no ha habido modificaciones y las que ha habido se han consensuado técnicamente, se reflexionó, y se paralizaron los cambios que se querían hacer nada más llegar. En los demás campos también se han hecho propuestas, por ejemplo, hicimos la propuesta sobre “paseos guiados” programados por el Gobierno de Navarra y que solo llegaban hasta Olite, se brindó todo el apoyo a la concejalía de Turismo para colaborar e intentar hacer esas nuevas rutas y cubrir la zona de la Ribera”. Pero si hay un tema sensible ahora es el del polideportivo: “Todo el mundo lo quiere hacer, pero lo raro es que no saliese, ahí hay un oportunismo o una incoherencia grande. Nosotros hemos propuesto esa mejora de las infraestructuras deportivas ahora que hay más dinero. Por otra parte, en las viviendas sociales se hizo una ordenanza la pasada legislatura, y se empezaron a arreglar esos edificios para que la gente tenga una vivienda digna, y cada año se han aportado enmiendas para que se utilizase un dinero importante para arreglarlas. Propuestas hemos hecho muchas, pero casi todas se han rechazado. Sí que apoyaron todos los grupos nuestra propuesta del escaneo de los capiteles del claustro”.

Pero desde UPN no olvidan que Tudela está a punto de sumergirse en sus fiestas patronales: “Las fiestas son la tradición, la procesión, Santa Ana, Santiago, los toros… Si le diéramos un cambio radical no serían nuestras fiestas. Cuando el equipo de gobierno estaba en la oposición hablaba de que iban a cambiar el programa de arriba a abajo y al llegar al gobierno ellos mismos aclaran que no hay cambios. Desde UPN deseamos que sean días de convivencia, que disfrutemos de las fiestas en armonía y todos juntos, evitando discrepancias”.

Artículo anteriorLos ecologistas continúan demandando medidas para mejorar la calidad del aire en la Ribera
Artículo siguienteGrupo Municipal del PSN: “El Gobierno de Navarra tiene que apostar por la Ribera”