Los equipos del Baloncesto Arenas han logrado tres victorias en sus partidos del fin de semana, entre las que destaca la del Cadete Masculino, que jugó un partido muy serio de principio a final.
Senior Femenino
Sagrado Corazón 60 – Impotusa Arenas 53
P: 9-13, 14-2, 9-17, 14-14, 14-7.
Buen comienzo de partido durante el primer cuarto con un gran juego. En el segundo, muchos errores en el tiro provocaron que el equipo de Pamplona se fuera al descanso con 8 puntos de ventaja. Gran reacción en el tercer cuarto de las nuestras con muy buena defensa para igualar el marcador hasta el final, que terminó en empate. En la prórroga el gran acierto de las rivales desde la línea de 3 puntos decantó el partido definitivamente.
Junior Femenino
Aranguren Mutilbasket 66 – Impotusa Arenas 27
P: 18-4, 18-9, 15-5, 15-9.
Partido con gran superioridad del equipo de Pamplona de principio a fin. Las chicas del Baloncesto Arenas lo estuvieron intentando durante todo el encuentro, pero de nada sirvió ante un equipo muy superior.
Junior Masculino 1ª
San Ignacio 75 – Impotusa Arenas 51
P: 21-10, 14-16, 12-10, 28-15.
Buen partido en casa de otro de los equipos punteros de la categoría. El equipo tuvo una puesta en escena cometiendo varias imprecisiones que le costaron tener que lidiar con una desventaja en el marcador. Tras mejorar ese aspecto se consiguió ganar el segundo parcial y llegar al descanso con el partido competido. No fue hasta los últimos minutos, con la aparición del cansancio, donde el equipo local estiró la ventaja en el marcador. Buena química y dinámica de esfuerzo en el equipo.
Junior Masculino 2ª
Loyola 46 – Impotusa Arenas 56
P: 14-18, 10-17, 10-10, 12-11
Gran partido de los nuestros. Salieron bien en defensa y rápidos en ataque. Durante gran parte del partido lograron controlar el rebote, negando así segundas oportunidades y lazar sus contraataques. Ya en la segunda parte, bajaron un punto de intensidad, permitiendo más opciones al rival por los despistes en el rebote defensivo. Finalmente lograron cerrar el partido con una gran victoria.
Cadete Masculino
San Cernin 52 – Impotusa Arenas 92
P: 11-21, 16-20, 6-21, 19-30
Encuentro muy serio el jugado por el cadete arenero en Pamplona. Equipo local que venía haciendo buenos partidos y amenazaba con hacer sufrir para llevarse la victoria. Los tudelanos comenzaron defendiendo con mucha intensidad y provocando pérdidas de balón, que a la postre finalizaban en fáciles canastas suyas. No se bajó la intensidad en todo el encuentro sin importar el resultado, dejando al equipo local en guarismos muy bajos de anotación en algún cuarto. En el aspecto ofensivo destacar la generosidad a la hora de compartir el balón buscando las mejores opciones. ¡Enhorabuena por el esfuerzo a todos!
Infantil Masculino
Gazte Berriak 77 – Impotusa Arenas 34
P: 23-7, 19-10, 22-8, 13-9.
Derrota del infantil masculino del Impotusa Arenas en el encuentro disputado de la jornada 8 ante el equipo invicto de la categoría.
Desde el inicio los locales impusieron su superioridad física y desplegaron la táctica colectiva ya habitual en la categoría.
Aunque el marcador refleje una clara superioridad, los tudelanos no bajaron los brazos en ningún momento e intentaron siempre plantar cara al rival y ser fieles a su estilo de juego dinámico.
Mini Mixto
Impotusa Arenas 59 – San Cernin Blanco 34
P: 7-4, 13-4, 9-0, 19-6, 7-4, 4-16.
A pesar de la victoria, esta vez los minis no jugaron un partido como los que nos tienen ya acostumbrados. Pocas transiciones, pocas ideas en ataque y gracias a la defensa pudieron mantener la distancia en el marcador. Empieza la segunda vuelta y todavía hay cosas que aprender y mejorar.
Otras noticias de interés:
Tudela y Cintruénigo serán declaradas Zona de Mercado Residencial Tensionada