Inicio Turismo Fontellas, el oasis ribero

Fontellas, el oasis ribero

Un pueblo con mucha vida, mucha actividad, una gran riqueza agrícola, un impulso industrial evidente. Pueblo de deporte, cultura y tradiciones populares.

Fontellas

Fontellas es mucho más que las fuentes de las que toma su nombre, mucho más que El Bocal y que el mismísimo río Ebro. Fontellas es un pueblo de poco más de 1.000 habitantes con mucha vida, con mucha actividad, con una gran riqueza agrícola, con un impulso industrial más que evidente, con un sentido del deporte, de la cultura y de las tradiciones populares que la convierten en todo un atractivo turístico.

Su cercanía con Tudela, apenas 5 kilómetros, la han situado en el mapa y en el corazón de muchos, en un punto estratégico donde vivir y disfrutar de todos los servicios que dispone desde una tranquilidad y seguridad que no se consiguen en cualquier sitio.

Sus gentes
Sus gentes, nativas y adoptivas, exhiben una sonrisa y un sentimiento de acogida que se transmiten en sus miradas y en sus palabras porque todos presumen con mucho orgullo de ser de Fontellas, de ser y pertenecer a esa familia fontellera que ha sabido hacerse asimismo.

Ese talante, esa actitud, se reflejan en todos y cada uno de los actos que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año, ya sean sus fiestas patronales, que se celebran la primera semana de Septiembre, sus fiestas de otoño, que se disfrutan en Octubre y todavía se recuerdan como las del Cazador, sus fiestas de la Juventud, sus carnavales o sus entrañables actos navideños.

En todos ellos la participación es masiva porque hasta aquí, hasta Fontellas, vienen visitantes de toda la Ribera de Navarra, pero también desde las localidades limítrofes de Aragón y La Rioja. Todos conocen sus fiestas, sus actos culturales, su compromiso con el deporte, con la agricultura, el medioambiente y, en este sentido, el turismo alternativo en el que la naturaleza juega un papel fundamental.

Fontellas, un pueblo por descubrir

Fontellas está muy bien comunicada, a través de la A 68 Zaragoza-Logroño y, desde el mismo momento en el que accedes, observas que se trata de un pueblo completamente llano, perfectamente distribuido, con calles anchas, muy limpias, plazas y rotondas con una decoración urbanística adecuada en cada momento. En la Plaza del Ayuntamiento se celebran los principales actos a lo largo del año y desde allí mismo se observa la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde, a pocos metros, está el frontón municipal.

La zona deportiva de Fontellas es una de las más coquetas de la zona y los fontelleros presumen con orgullo de sus preciosas piscinas, su campo de fútbol y su polideportivo donde los usuarios gozan de un funcional gimnasio, sus salas de actividades dirigidas, el tenis, el fútbol sala, el baloncesto…

Fontellas pertenece a la ribera de Navarra, tiene una superficie de 22,04 km² y sí, es un pueblo pequeño en extensión, pero es muy grande en cuanto a las oportunidades que ofrece para vivir mejor y, sin duda alguna, también es un ejemplo de sostenibilidad.
Si a ello unimos que en su término municipal hay varios yacimientos arqueológicos: Pedriñal (Eneolítico), El Bocal (Bronce final) y El Castellar (Hierro II), no es difícil adivinar que nos encontramos en un lugar que merece la pena descubrir, disfrutar y, sobre todo, valorar.

 

Comunicaciones excelentes

Si por algo destaca Fontellas es por tener unas comunicaciones privilegiadas en el eje del Ebro que facilitan todo para vivir y visitar.

 

 

 

 

Instalaciones: Modernas, atractivas y muy funcionales

En el paraíso de Fontellas encontrarás unas instalaciones deportivas que te permitirán disfrutar de todo lo que esperas.

 

 

 

 

Medioambiente. Compromiso

A los niños y niñas de Fontellas les salen los dientes por su compromiso con la naturaleza y el medioambiente que se refleja en cada rincón del pueblo.

Ayuntamiento. Gestión

El Ayuntamiento de Fontellas mantiene su firme propósito de impulsar el turismo, industria, agricultura, salud, bienestar social, deporte…

FONTELLAS

Otras noticias de interés:
Tudela, ciudad candidata para crear el mayor centro europeo de I+D+i y producción de microalgas