Concha Cordón

Concha Cordón se presenta a la alcaldía de Fontellas ilusionada ante el reto: “Ser pensionista, con hijos ya mayores, me permite tener tiempo libre para dedicarme a trabajar para todos los vecinos de Fontellas, que merecen todo nuestro respeto. Después de 4 años como concejal por UPN, he visto que quedan bastantes cosas por hacer en nuestra localidad, y que se pueden llevar a cabo desde otro punto de vista diferente al que tenemos desde hace 40 años con el Gobierno del PSN en Fontellas”.
Cordón cree que es el momento de dejar paso a nuevas ideas y generaciones, “como la gente que me acompaña en esta candidatura, personas jóvenes e ilusionadas, y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar y de hacer de Fontellas un referente en la Ribera”.
“En estos 4 últimos años, el tiempo que llevo de concejal, explica la candidata de Navarra Suma, “UPN, que era la segunda candidatura más votada en Fontellas, no ha tenido ninguna concejalía. Solo hemos participado en los plenos y en las comisiones que nos correspondían por ley. Esta es la única información que hemos tenido por parte del Ayuntamiento. Nos hubiera gustado poder formar parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, aportando trabajo e ideas, pero no ha podido ser. A través de los propios vecinos, en ocasiones, nos hemos enterado de nuevos proyectos efectuados o a efectuar por parte del alcalde y sus concejales. En estos casos, hemos solicitado información al Ayuntamiento, y, casi siempre, la información que hemos pedido, nos ha sido facilitada”.

“Estudiaremos una rebaja de los impuestos municipales”

Concha Cordón apuesta por un trabajo donde exista absoluta y total transparencia: “Daremos información de las actividades, eventos, actos sociales que vamos a realizar, dando prioridad, siempre que proceda, a los vecinos que lo deseen y que de una manera u otra puedan colaborar-trabajar”. Para ello, tiene previsto colocar puntos de información las diferentes zonas de Fontellas, “para que todos estén al corriente de dichas actuaciones. Estudiaremos una rebaja de los impuestos municipales, y una rebaja sustancial del sueldo del alcalde, algo que ya está decidido. Abriremos vías de quejas y sugerencias de los vecinos, con el compromiso de responder y de tener en cuenta a todos y cada uno de ellos a la mayor brevedad posible, y ampliaremos el horario de atención al público en el Ayuntamiento, ya que el horario actual es incompatible con las personas que trabajan. Así mismo, aprovecharemos al máximo los locales y edificios municipales, dotándolos de mayor actividad, y los acondicionaremos a las exigencias de seguridad y acceso según la normativa actual”.
Entre los puntos fuertes de su programa destaca la mejora de los accesos, caminos y calles de Fontellas: “para que tengan las condiciones óptimas de viabilidad, visibilidad, seguridad, mediante señalizaciones, nivelaremos el acceso a la piscina, gimnasio, polideportivo, que se encuentra en pésimas condiciones, respetando la poca arboleda que se ha mantenido en pie, ya que, por fortuna, contamos todavía con árboles casi centenarios”.

PERFIL

Nombre y apellidos
Concha Cordón Catalán
Edad
57 años
Estado civil
Casada
Profesión
Fue comercial y administrativa, en la actualidad es pensionista

Aficiones
Mi familia ante todo, hablar con los amigos, leer, aprender de todos los que me rodean y disfrutar de lo bueno de la vida

Trayectoria política
Ha sido concejal de UPN en el ayuntamiento de Fontellas en la última legislatura.

CANDIDATURA

MARÍA CONCEPCIÓN CORDÓN CATALÁN

2. Sergio Lavilla Macias
3. Virginia Sesma Ardoiz
4. Ana María Pardo Sola
5. Rut Ainhoa Cristobal Berdala
6. Higinia García Prieto
7. Alejandro Orta Sanz
Suplentes
1. Adrián García Ruiz
2. María Isabel Sanz Pelarda
3. Estela Francés Ochoa

“Es una lista joven, con ganas de trabajar por Fontellas, con ilusión y valentía, gente muy preparada para afrontar el trabajo, con un nuevo enfoque actualizado a los tiempos en los que estamos, y con libertad para ejercer sus funciones en el Ayuntamiento, colaborando entre todos para llevar a cabo los proyectos”