José Aguado, muy satisfecho por el reconocimiento
-- Publicidad --

José Aguado Hernández, cocinero del Restaurante Príncipe de Viana de Murchante, fue nombrado Cofrade de Honor en el XVIII Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra que se celebró en Fontellas el pasado 20 de octubre.
El chef, conocido en el argot gastronómico como “Topero”, tuvo este reconocimiento por ser un fiel defensor de la verdura de la Ribera. “Quiero agradecer que la Cofradía se haya acordado de mí. No es difícil defender lo nuestro porque en la Ribera primero tenemos buena gente y, además, una excelente verdura, vino y aceite”, insistió durante su intervención ante más de 200 personas.
Aguado recordó con ilusión tiempos pasados. “Cuando empecé hace 26 años con la Orden del Volatín no pensaba que esto llegaría a tanto, pero nuestra buena gastronomía nos lo ha permitido por el excelente producto que tenemos en nuestra huerta”, concluyó.

Fontellas estrenó el patio de butacas de su Casa de Cultura durante los actos del XVIII Capítulo General de la Cofradía del Aceita de Oliva de Navarra que se celebró el pasado 20 de octubre.
Un total de 22 cofradías participaron en los actos en los que el alcalde, Andrés Agorreta, elogió la implantación de empresas en su localidad, así como la mejora de los servicios a los vecinos, además de destacar la trayectoria de Luis Serrano, ex-concejal de UPN y agricultor jubilado. “Cuando estuvo en la corporación trabajamos codo con codo por nuestro pueblo”, afirmó Agorreta (PSN-PSOE).
Los actos culminaron con el apadrinamiento de un olivo y la lectura de un poema a cargo del escritor ribero Pepe Alfaro Calvo, en una zona verde del pueblo.