Rueda de prensa en la que se ha presentado la programación

Hoy, lunes 8 de abril, a las 12.30h se ha presentado el V TITIRIRED, un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia, que se desarrolla en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El trabajo en red nos permite presentar obras de enorme calidad a unos precios populares. Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 22 al 28 de abril.

El objetivo es ofrecer espectáculos adaptados a la primera infancia, niños y niñas a partir de 1-2 años, pero atractivos también para las familias que les acompañan y trabajar en red, para poder programar espectáculos, que traerlos de forma individual sería imposible por su elevado cachet y así, organizando el ciclo se consigue un descuento importante en el cachet.

En 2018 se realizaron 18 representaciones, a cargo de 3 compañías foráneas, con una asistencia de 1967 espectadores en total, que esperamos superar este 2019.

Los espectáculos para este 2019 son:

LA VÍA LÁCTEA, de El Cau de I´Unicorn, que viene de Barcelona, un MUSICAL de grandes marionetas y actores en luz negra, que lleva 16 años en cartel y eso lo dice todo de un gran espectáculo musical que ha recibido numerosos premios y nominaciones, y que emociona tanto a los más pequeños como a sus acompañantes.

Un espectáculo que reflexiona sobre la autoestima, la inmigración, el estrés y la falta de tiempo, los miedos, la diversidad y el derecho a ser diferente.

Martes 23 de abril, a las 18.00h en Ribaforada.
Sábado 27 de abril, a las 18.00h en Cintruénigo
Domingo 28 de abril, a las 17.00h en Valtierra

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, de Zum Zum Teatre, viene de Lleida. Premio FETEN 2017 Mejor Dirección, Premio DRAC D’OR 2017 del Jurado Infantil y Premio DRAC D’OR 2017 de las autonomías.

Un espectáculo que nos hace reflexionar sobre la pobreza, la riqueza y la avaricia.

Miércoles 24 de abril, a las 18.00h en Cintruénigo
Jueves 25 de abril, a las 18.00h en Ribaforada.
Sábado 27 de abril, a las 17.00h en Valtierra

VEOLEO, de Teatro Arbolé, de Zaragoza, nos traslada la acción a una Biblioteca, un lugar lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La Biblioteca se convierte en espacio escénico, donde un personaje peculiar traslada a los espectadores a un lugar donde ver, interpretar, y leer dos de los cuentos clásicos más importantes de la literatura universal. Espectáculo recomendado a partir de 2 años.
Lunes 22 de abril, a las 18.00h en Cintruénigo
Martes 23 de abril, a las 17.00h en Valtierra
Domingo 28 de abril, a las 18.00h en Ribaforada

El presupuesto del ciclo es de 5.400 euros por cada localidad y al trabajarlo en gira, se ha conseguido un ahorro del 20%, con respecto a su precio real.

Además en todas las localidades habrá un PREMIO AL MEJOR ESPECTADOR/A. Para participar, los niños y niñas que asistan podrán presentar sus dibujos y frases sobre el espectáculo que más les haya gustado. Con todos los trabajos se hará una exposición y se sortearán diferentes premios.