Vanessa Cañadas en la UNED de Tudela

Según la RAE, invadir significa “entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo”.

Podríamos pensar que la naturaleza nos invade cuando, por ejemplo, se desborda un río y el agua llena las calles. ¿Y cuando los humanos talamos un bosque para construir un centro comercial? ¿No es ese acto también una invasión?

En esta exposición se muestra, mediante fotografías, cómo la naturaleza invade las ciudades o las ciudades se apropian de la naturaleza, según se mire.

¿Es posible una convivencia pacífica, justa y equitativa entre la naturaleza y la raza humana?

La autora

Vanessa Cañadas es profesora de fotografía desde el año 2018 y apasionada por este arte desde siempre. El tema principal que subyace siempre bajo su obra es la naturaleza, el entorno en el que se inspira. Ha expuesto de forma individual sus muestras «Naturaleza al cuadrado», «Desenfocando Nueva York», «Zaragoza desde el aire», «Caminos», «Miscelánea» y «Rincones aragoneses». En su trabajo individual destaca la exposición «Incivicus» sobre basuraleza, realizada en el CDAMAZ en 2018. La colección que presenta en UNED Tudela está conformada por varias fotografías en tamaño A3, y ha sido expuesta en varios lugares de Zaragoza como el CDAMAZ, el centro cívico Estación del Norte y el Espacio Pirineos de Graus.

También ha participado en innumerables muestras colectivas entre las que se encuentran “#visitspain” de Photo España 2021, la Exposición anual de socios de Asafona entre los años 2019 y 2021, “Salvaje” en 2020, y “Como artistas por su casa”, en el Centro de Historias.

Lugar y fechas
Del 27 de marzo al 21 de abril de 2023
Espacios en los que se desarrolla: Patio de la UNED de Tudela