Inicio Publirreportajes Arantxa Pérez, directora: “Es un privilegio para la comarca tener una Escuela...

Arantxa Pérez, directora: “Es un privilegio para la comarca tener una Escuela Oficial de Idiomas”

EOI
Equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela

La EOI afronta un nuevo curso en una situación compleja, por lo que lo hará manteniendo las medidas sanitarias que implementaron el curso pasado: “Además”, nos explica su directora, Arantxa Pérez, “aunque no hemos recibido aún información específica del Gobierno de Navarra, suponemos que habrá un gran porcentaje del alumnado con la pauta de vacunación completa. Con ello la situación será mucho más favorable que el curso pasado. Por eso esperamos que poco a poco las medidas se vayan suavizando y las clases se parezcan más a las que teníamos antes de la pandemia. También esperamos que esto suponga un aumento de matrículas.

¿Cuál es el equipo de la EOI?
Actualmente la escuela cuenta con una plantilla de 18 profesoras y profesores, 10 de inglés, 4 de francés, 2 de alemán y dos de euskera. Además , debido a que nuestro horario es continuo de 8.30 de la mañana a 9.30 de la noche, disponemos de 6 personas en administración y servicios para que la escuela esté atendida en todo momento.

¿Qué balance haces del curso pasado?
Bastante mejor de lo esperado. Cuando comenzamos pensábamos que la matrícula bajaría mucho, pero la verdad es que la reducción fue mínima, alrededor del 6%. El alumnado ha sido muy responsable siguiendo las medidas sanitarias y el profesorado respondió de manera excelente, adaptando su docencia a las necesidades específicas del alumnado y la situación, creando aulas virtuales, implementando clases híbridas que el alumnado podía seguir desde casa si estaba en situación de confinamiento. La verdad es que su labor ha sido ingente y desde aquí les quiero agradecer esa dedicación. Creo que lo más valioso de la escuela son sus profesionales, tanto el profesorado como el personal de administración y servicios.

Amplia oferta formativa de la EOI

¿Cuál es la oferta formativa?
Seguimos ofreciendo cursos oficiales para acreditar los niveles del Marco de Referencia Europeo, B1, B2 y C1, en horarios de mañana y tarde. Pero también intentamos diversificar la oferta. Tenemos cursos de media carga lectiva, un día a la semana para la población que no necesita títulos pero quiere mantener al día sus idiomas, tenemos un monográfico de C2 para el alumnado que ya acabó sus estudios pero necesita actualización, ofrecemos cursos semipresenciales con un día de clase normal y otro a través del aula virtual, con tutorías personalizadas y materiales para que el alumnado que no dispone de dos días por semana o quiere minimizar sus desplazamientos gestione mejor su tiempo. Intentamos responder a las necesidades de la población.

Háblanos de las medidas anticovid en la EOI.
Sí, tenemos un servicio de limpieza mejorado para limpiar las aulas dos veces al día, siempre hay material de limpieza para desinfectar las mesas y el material, se sigue insistiendo en el lavado de manos al entrar a clase, hay rutas diferenciadas de entrada y salida y seguimos con las mascarillas obligatorias en clase, además de la ventilación cruzada y los medidores de CO2 en las clases con más afluencia. Tenemos un Plan de Contingencia sobre cómo proceder en caso de que la situación epidemiológica cambie.

Por último, señalar que la matrícula online está en marcha hasta el 20 de septiembre para el alumnado oficial y los cursos monográficos. Y también puede apuntars14e hasta el 13 de septiembre el público en general que quiera acceder por prueba de clasificación a otro nivel superior al que pueda acreditar. Del 22 el 26 de septiembre es el turno del alumnado nuevo. Y por supuesto, animar a la gente a que se matricule. Es un privilegio tener una Escuela Oficial de Idiomas, un servicio público donde se pueden aprender idiomas con profesionales especializados por solo 190 euros al año por 130 horas de clase.

EOI

Otras noticias de interés:
El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Tudela presenta los nuevos vehículos cero emisiones 100% eléctricos

Artículo anteriorVillafranca quiere ser un referente turístico barroco de la mano de las nuevas tecnologías
Artículo siguienteEsperanza Rubio Galán: “La pandemia nos ha impedido celebrar el 25 aniversario de la asociación”