Inicio Opinión ¡¡ENHORABUENA IES Valle de Ebro!!, por Lucas Eza

¡¡ENHORABUENA IES Valle de Ebro!!, por Lucas Eza

Sirva esta carta para dar mi enhorabuena al IES Valle del Ebro por su buen hacer en el departamento de lenguaje, y más concretamente en la sección dedicada al teatro. Fue una maravilla disfrutar de vuestro arte el domingo pasado día 26 en la casa de cultura de Murchante, representando “La cena de los generales” de José Luis Alonso de Santos. Una maravilla contemplar el amor transmitido al arte de interpretar por parte de María José Esteban hacía los alumnos. Disfrutan, y eso provoca que el público, también lo haga.

Trabajazo impresionante el de aunar a un elenco de 23 personajes al mismo tiempo en escena y que sus movimientos resulten orgánicos y naturales mientras se van sucediendo las diferentes partes de la escena. Más aún si cabe, teniendo en cuenta el espacio, que algunas veces resultó reducido para poder manejarse por él. Inconveniente que solventaron muy acertadamente, sobre todo en la escena de la llegada de la provisión de víveres para el menú.

Aunque todo el elenco brilla a gran altura, quiero destacar la labor de Iñaki Parra en el papel del Teniente Medina, y de Víctor Sarnago en el papel del metre Genaro, que estuvieron magníficos. No cabe duda de que para los que asistimos a los montajes que nos brindan, es muy notable la progresión que han tenido. Son un muy buen ejemplo para sus compañeros más noveles siendo un buen espejo en el que mirarse.
Gracias por vuestro compromiso con el teatro, con la cultura, por el buen rato que nos hicisteis pasar…

Lucas Eza Moreno