Patricia Cueva

La inquietud, la responsabilidad y las ganas de aportar otro punto de vista y de forma de hacer, son algunos de los motivos que llevan a Patricia Cueva a presentarse a estas elecciones: “En estos años, he aprendido mucho sobre el funcionamiento y la organización municipal, primero desde el equipo de gobierno y ahora desde la oposición, siempre tomando decisiones con total responsabilidad, pensando en lo más adecuado para el interés general. Por ello, considero, que estoy suficientemente cualificada y preparada para liderar el Ayuntamiento de Corella desde la alcaldía”.
Para la candidata socialista, el trabajo del actual equipo de gobierno ha sido escaso. “Somos conscientes que esta legislatura ha sido muy complicada por la COVID-19, pero eso no puede ser la excusa para todo. Desde el PSN en Corella, hemos hecho muchas aportaciones como enmiendas en los presupuestos municipales, las cuales, la mayoría no se han ejecutado en estos años y han sido arrastradas de un año al siguiente, llegando a día de hoy sin ejecutar: arreglos de parques infantiles, mejora del mobiliario y señalización horizontal y de espacios municipales y de servicios y renovación. No se han implantado los presupuestos participativos como llevamos reclamando 4 años”.
“Pero lo más grave es la lentitud para el arreglo de calles, más de 3 años llevamos desde nuestro grupo denunciando y pidiendo el arreglo de las calles Muro y Milagrosa y quedan pendientes otras muchas en mal estado”.
“En esta legislatura ha primado la falta de coordinación entre los propios miembros del equipo de gobierno, convocando comisiones a la misma hora que actos organizados por el propio ayuntamiento, dos comisiones a la vez de áreas diferentes, pero sobre todo esto, la más grave, ha sido la desorganización y premura para sacar proyectos adelante, que tendrá consecuencias negativas en las arcas municipales como es el Corella Fest que se sobredimensionó y se gestionó negativamente”.

“Ha primado la falta de coordinación entre los propios miembros del equipo de gobierno”

Uno de los principales proyectos del programa electoral del PSN-PSOE en Corella es retomar “algo que se ha perdido, y es la cercanía con la ciudadanía, por ello, nuestra propuesta es la creación del Área de Atención y Participación Ciudadana. Desde aquí se implantará una aplicación móvil donde se notifiquen desperfectos directamente al ayuntamiento para agilizar la tramitación y una vez realizada la acción se notificará directamente a la persona solicitante, su estado o solución. Llevamos años pidiendo la implantación de presupuestos participativos. Una de las prioridades será la renovación de vías y espacios públicos, mejorar la imagen de entrada a Corella y mirador desde el Paseo”.
“Crear nuevos espacios de envejecimiento activo y zonas de esparcimiento animal. Se debe continuar con la adecuación de instalaciones y edificios públicos”.
“Otra de las prioridades será, una vez concluya el proceso de estabilización, realizar un estudio de necesidades y convocatoria de plazas de personal adecuada a la necesidad real del ayuntamiento. Y para finalizar, no nos podemos olvidar de seguir apostando y trabajando por desarrollar suelo industrial en Corella”.
Patricia Cueva cree que en esta legislatura se han abierto muchas puertas “gracias a las siglas de un partido político como es el PSN-PSOE. Por ejemplo, el acuerdo de cesión del edificio de Correos”.
“De la misma manera, a través de enmiendas del PSN-PSOE en los presupuestos Generales de Navarra, han llegado a Corella 40.000 euros para la obra de la urbanización del solar de la Calle Tajadas, otra de 40.000 euros destinados a la obra de mejora de los vestuarios para el personal de la Residencia Hogar San José de Corella y en este año 2023, otros 40.000, destinados al proyecto ADISCO Residencial”.
Por último, la candidata socialista habla de su equipo como un grupo “comprometido con los principios y valores socialistas y que además queremos mejorar la vida de los corellanos y corellanas”.

PERFIL
Nombre y apellidos
Patricia Cueva Lázaro.
Edad: 40 años.
Profesión: Dependienta.
Aficiones: Pasear por entornos naturales, cine y series.
Trayectoria política: 2007-2012: Miembro de Juventudes Socialistas de Navarra; 2009: Cuadro Joven PSOE; 2009-2013: secretaria general Agrupación Socialista de Corella; de enero a julio 2015: parlamentaria foral; 2015-2019: concejal de Corella y primer teniente de alcalde; Comisión Permanente Bardenas Reales. Responsable de Turismo; Miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de PSN-PSOE en la Secretaría de Acción Local Ribera; 2019-actualidad: portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Corella.

Candidatura

PATRICIA CUEVA LÁZARO
2. Ángel Carlos Francés Gómez
3. María Pilar Jiménez Gónzalez
4. Juan José De La Calle Soto
5. María Del Puy Pellejero Martínez (Independiente)
6. Jesús Miguel Valles Ramos
7. María Jesús Valles Ramos
8. Diego Andrés Galarreta Blázquez
9. Jesús Malumbres Basarte
10. María Camino Vergara Losua
11. María Araceli Malumbres Basarte (Independiente)
12. José Javier Galarreta Blázquez (Independiente)
13. Santiago Mellado Malumbres (Independiente)