Inicio Opinión En apoyo a las familias que ha solicitado plaza en Jesuitas, Asociación...

En apoyo a las familias que ha solicitado plaza en Jesuitas, Asociación de Padres y Madres del Colegio San Francisco Javier

Estimadas familias, la Junta de la Apyma ha tenido conocimiento del problema que existe con 26 familias que habían solicitado plaza para sus hijos/as en nuestro colegio. Debido a que el colegio en estos momentos cuenta con 5 vías y únicamente puede admitir un número máximo de alumnos por cada vía, estas 26 familias no han podido matricular a sus hijos/as en nuestro colegio.

El colegio debido al número de pre inscripciones que había recibido, solicito la ampliación de una vía más para no dejar a ninguna familia sin plaza. Hasta la fecha no ha recibido contestación.

A estas familias sí que se les ha comunicado que no van a poder matricular a sus hijos/as en nuestro colegio y que tendrán que optar por segundas, terceras y en algún caso por la cuarta opción que habían marcado en su pre inscripción.

Desde el Departamento de Educación se está conculcando un derecho que tenemos todas las familias para elegir el centro donde queremos que nuestros hijos/as estudien, además se da la circunstancia de que el número de alumnos que se quedan fuera es importante (26 familias) y que el colegio tiene las dotaciones para poder acoger esa nueva vía.
Estas familias nos han solicitado nuestra ayuda, la Junta de la Apyma ya se ha reunido con ellos y les hemos manifestado nuestro apoyo, así como nuestra participación en los actos que lleven a cabo para intentar que el Departamento de Educación amplíe la vía y puedan matricular a sus hijos/as en nuestro colegio.

Os invitamos a que acudáis este viernes día 24 de mayo a las 20:00 a la concentración que se va celebrar en la Plaza de los Fueros, para revindicar el Derecho a la libre elección de Centro para nuestros hijos/as.

Apyma del Colegio de Jesuitas