Investigar en Secundaria
IES Valle del Ebro
Publicidad

El IES Valle del Ebro ha recibido el reconocimiento y la subvención de la Asociación de centros que concede por el Ministerio de Educación y Formación Profesional por el proyecto  Investigar en Secundaria.

El instituto tudelano se había presentado a la convocatoria junto al IES Las Musas, de Madrid, IES El Picarral, de Zaragoza e IES Miguel de Unamuno, de Vitoria, cuatro institutos destacan y lideran proyectos punteros en torno a la investigación científica.

El rol del IES Valle del Ebro en el proyecto Investigar en Secundaria se incardina en el marco de su Bi+ para promover la investigación realizada por estudiantes de secundaria. El resto de centros lo impulsa de diversas maneras en diferentes fases: el IES Miguel de Unamuno quiere hacerlo, el IES Picarral tiene una experiencia con todo el alumnado de bachillerato, el IES Las Musas ha diseñado un programa de similares características al Bi+ del IES Valle del Ebro y el propio IES Valle del Ebro tiene una trayectoria consolidada con este programa.

La ayuda económica del reconocimiento del proyecto Investigar en Secundaria va a permitir apoyar viajes de profesorado y/o con alumnado, para poner en común estas trayectorias.

La Agrupación se desarrollará durante dos cursos académicos consecutivos. Además de ese trabajo en red, los cuatro centros obtendrán un doble resultado final: fundar una asociación nacional de centros de secundaria que realizan investigación formal con su alumnado y constituir una revista con carácter de publicación académica formal, para que estudiantes de estas etapas educativas y de cualquier centro puedan enviar sus textos. La experiencia que desde el IES Valle del Ebro ya se ha acumulado con la creación y la publicación de varios números de su revista Analíticos podrá contribuir en esa publicación.

Artículo anteriorUn total de 145 mujeres han solicitado ayuda al Equipo de Atención de Violencia de Género en Tudela en 2022
Artículo siguienteCharlas sobre redes, drogas y valores en el Instituto Valle del Ebro