Publicidad

Durante el pasado mes de octubre y los primeros días de noviembre, antes de centrarse de lleno en los exámenes de la 1ª evaluación, el alumnado de las diferentes secciones del IES Valle del Ebro ha podido profundizar en su formación científica, personal y ciudadana, gracias a un variado programa de charlas y talleres organizados y coordinados desde la vicedirección del centro.

Concretamente, el alumnado de todas las secciones de 1º ESO recibió un taller de dos días, dos horas cada día, a cargo de Marta Purroy, para aprender a usar internet de manera adecuada y sin violencia. Asimismo, el alumnado de 3º ESO recibió también un taller de dos horas, a cargo de Iosu Recalde, con el mismo objetivo. Se trabajaron aspectos como el uso y abuso de las redes sociales, aspectos de seguridad personal y uso educativo de las herramientas digitales, tan potentes como poco controladas, en ocasiones, por la adolescencia.

2º de ESO, resiliencia basada en valores

Por otra parte, el alumnado de 2º ESO ha reflexionado a lo largo de cuatro horas acerca de la resiliencia basada en valores. Este taller, a cargo de Marta Castro, etc. ha servido para que el alumnado trabaje esa capacidad humana para adaptarse a las circunstancias y aprender de cada reto o circunstancia que la vida ofrezca.

Asimismo, el alumnado de 2º ESO también está recibiendo durante estos primeros días de noviembre un taller para la prevención del consumo de alcohol, que abarca cuatro sesiones, y está coordinado por José Antonio Aragón y Laura Puyo. Finalmente, el alumnado de 4º ESO ha recibido una sesión a cargo de Policía Foral sobre los aspectos legales, la tenencia y el consumo de drogas.

En definitiva, el alumnado del IES Valle del Ebro, además de con su formación académica y reglada, gracias a estas sesiones consigue la misión que persigue el centro: «Formar ciudadanos y ciudadanas libres y responsables mediante una educación integral que desarrolle las múltiples capacidades y fomente los valores humanos.”

Artículo anteriorEl IES Valle del Ebro reconocido por el proyecto «Investigar en Secundaria»
Artículo siguienteEl Instituto Valle del Ebro pone en marcha el proyecto Naturocio