Publicidad

El IES Valle del Ebro ha fundado con otros tres institutos una Asociación para centros educativos que hacen investigación con su alumnado. Esta Asociación por la Investigación en Educación Secundaria es pionera en España y ha nacido con voluntad de adquirir también proyección internacional.

Fue el pasado martes 20 de diciembre cuando se constituyó en Zaragoza, en el IES El Picarral, la Asociación por la Investigación en Educación Secundaria, AINVES, mediante la firma del Acta Fundacional por sus cuatro socios.

Esta iniciativa ha nacido apoyada por una Agrupación de Centros Educativos concedida por el Ministerio de Educación, que promueve proyectos llevados a cabo por institutos de enseñanza secundaria de diferentes Comunidades Autónomas. En este caso los institutos asociados han sido, además del IES Valle del Ebro, el mencionado IES El Picarral, el IES Las Musas de Madrid y el IES Miguel de Unamuno de Vitoria. Como presidente de dicha asociación ha sido nombrado, de hecho, Pablo Ijalba, profesor del departamento de Geografía e Historia del IES Valle del Ebro y coordinador de su bachillerato I +.

Publicidad
Artículo anteriorUn chico afortunado
Artículo siguienteAlumnos de Fundación El Castillo plantean al Ayuntamiento mejoras para el entorno del cerro del Castillo