Inicio La Voz en las Aulas El IES Benjamín de Tudela celebró el Día de la Paz

El IES Benjamín de Tudela celebró el Día de la Paz

IES Benjamín

El día 30 de enero en el IES Benjamín de Tudela celebraba el DÍA DE LA PAZ con la lectura de un manifiesto por la paz escrito y leído por la alumna Safa Saaad. De esta forma, se pone el broche de oro a las actividades realizadas en las tutorías para construir la paz. Safa Saaad emocionado a los presentes con este manifiesto:

«En un mundo marcado por la diversidad de culturas, opiniones y creencias, el Día de la Paz emerge como un faro de esperanza y reflexión. La paz no es simplemente la ausencia de conflictos armados, es también un estado de equilibrio y armonía que debe prevalecer en todas las dimensiones de la vida humana.

Hoy, 30 de enero, nos comprometemos a ser agentes del cambio, a trabajar para erradicar las raíces de la violencia y construir un mundo en el que la dignidad y la justicia sean los cimientos de nuestra convivencia.

La justicia social es esencial para la paz. Es por ello que alzamos y alzaremos nuestras voces en contra de la discriminación, el racismo y la intolerancia. Al reconocer nuestra propia diversidad, abogamos por una educación inclusiva que celebra la diversidad cultural, promueve la igualdad y apoya la resolución pacífica de conflictos; abogamos por sistemas legales y equitativos donde prevalezca la justicia por encima de nuestro color de piel, religión o nacionalidad.

La paz medioambiental es inseparable de la paz social. Reconocemos la relación que hay entre la salud del planeta y la prosperidad de la humanidad. Debemos adoptar estilos que sean respetuosos con el medio ambiente y que preserven la biodiversidad. Sólo así garantizaremos un futuro pacífico a las generaciones venideras.

Hoy, 30 de enero, nos reafirmamos en nuestro compromiso de trabajar para que la paz no sea un anhelo ni un destino lejano, sino la aspiración profunda que yace en el corazón de los individuos. A su vez, instamos a los líderes mundiales a que dejen de lado las diferencias y los intereses particulares. Creemos en la necesidad de fortalecer las instituciones internacionales y promover el diálogo como medio efectivo para la formación de una sociedad más justa y equitativa».

Otras noticias de interés:
Nilsa defiende la sostenibilidad y ventajas de su proyecto de tratamiento de lodos en la depuradora de Tudela