El grupo de teatro del IES Valle del Ebro en uno de sus últimos montajes "El dragón"

El Grupo de Teatro del IES Valle del Ebro, uno de los más reconocidos a nivel escolar en Navarra y en todo el país, sufre actualmente ciertas dificultades económicas que ponen en peligro la viabilidad del montaje que están preparando durante este curso 2022-2023: La cena de los generales, de José Luis Alonso de Santos.

Esta actividad teatral del IES Valle del Ebro, por la que han pasado más de 500 jóvenes a lo largo de estos años, ha llenado de satisfacciones tanto a los y las participantes como a la sociedad ribera, que ha disfrutado de cada uno de los montajes teatrales que se han ofrecido y ha convertido al IES Valle del Ebro en un referente cultural de la zona.

Aunque esta agrupación y sus colaboradores asumen todos los trabajos asociados al montaje de una obra de teatro (confección del vestuario, pintura, decoración, carpintería, peluquería, maquillaje música, etc) se necesita, año a año, un soporte económico para la compra de los materiales, que cada vez cuesta más sufragar.

Aumento de costes de producción

Al lógico aumento de los costes de producción, dada la coyuntura económica en la que nos encontramos, se le suman cambios en la gestión de las subvenciones municipales y las taquillas, por lo que ya desde el pasado mes de julio, este grupo de teatro, con la profesora María José Esteban -su directora- al frente, inició una campaña de recogida de fondos. Para ello, se contactó con empresas de la zona y se solicitaron patrocinios pero, lamentablemente, los resultados no han sido los esperados.

Por todo ello, después de explorar innumerables opciones y alternativas, este grupo de teatro ha decidido solicitar la colaboración de las familias, colaboradores, profesorado y toda aquella ciudadanía interesada en la educación y en la cultura. Todo aquel que desee realizar alguna donación económica al grupo, para poder cubrir los gastos del montaje del curso 2022-2023, puede hacerlo mediante transferencia bancaria a través de la cuenta del grupo, cuyo número es el siguiente: ES3830350102301020060588.

Asimismo, las empresas que quieran donar sus productos o patrocinar esta interesante iniciativa artística y educativa serán muy bien recibidas. Además, se está preparando también una cesta de productos que se sorteará en Navidad. Desde el Grupo de Teatro del IES Valle del Ebro agradecen enormemente cualquier colaboración y animan a la ciudadanía, a las empresas y a las instituciones a que sigan apostando por la fuerza de las tablas como acicate para gestionar las emociones y el aprendizaje de las nuevas generaciones.