Jurado de la XXI edición del Festival de Cine Opera Prima

El público del festival Opera Prima «Ciudad de Tudela» ha concedido el premio a la mejor película dotado con 6.000 euros a «El Cover». Además la película de Secun de la Rosa se lleva el premio de la juventud Tudela-Cultura dotado con 1.000 euros. «Cómo venimos de lo que venimos encontrarse con una película alegre, con luz, con gente que canta y que baila, que se ama, es una película que anima. Psicológicamente todos estamos necesitados de esos colores, y de esa luz. Es una película que cae en el momento oportuno, tiene encanto y cae simpática», han comentado Mónica Randall y Fernando Méndez Leite, que han participado en esta edición del festival como miembros del jurado, y que han entendido de este modo la decisión del público.

En lo que respecta a los premios del jurado, éste ha concedido el premio Príncipe de Viana a la mejor dirección a «Libertad», de Clara Roquet, de la que ha destacado la visibilización que realiza de las mueres migrantes que trabajan en el servicio doméstico sin condescendencia, dignificando especialmente su trabajo de cuidadora. «Una historia de amistad adolescente con una mirada que se pregunta cómo influyen las diferencias de clase en la construcción de los vínculos. También destaca la capacidad de Clara Roquet para utilizar los recursos estilísticos y visuales con una profundidad llena de sensibilidad poética», ha destacado la actriz Mónica Randall, miembro del jurado.

El segundo premio del jurado ha sido el premio especial dotado con 2.000 euros y que ha sido para Manu Gómez, director de «Érase una vez en Euskadi» «por reflejar con inusual ternura una situación histórica desde la mirada inocente de un grupo de niños para los que el terrorismo, las drogas, la inmigración interior y la lucha por la vida de los mayores tienen el peligroso aroma del juego y la aventura».

El jurado de esta edición ha estado formado por Fernando Mendez Leite, director, crítico, etc; las actrices Mónica Randall, Irene Escolar y Elena Rivera; las periodistas Pepa Fernández, de RNE, Marta Medina, de El Confidencial, y Marta García Miranda, de la Cadena Ser; la productora de Pedro Almodóvar, Esther García, y la cantante Rozalén.

El palmarés se ha completado con el premio a la igualdad, dotado con 1.000 euros y que otorga el consejo municipal por la igualdad a aquellas películas que promueven valores por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, a «La vida era eso», de David Martín de los Santos.

Artículo anteriorLa Reina Letizia preside el homenaje a Bardem, Berlanga y Fernán Gómez en el festival Opera Prima
Artículo siguienteEl Hospital Reina Sofía abre una Unidad de Terapia Intravenosa