Parcela en la que se plantea el proyecto de gasolinera

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Pamplona ha respaldado la decisión del ayuntamiento de Tudela al denegar el expendiente de actividad clasificada para la instalación de una gasolinera en la calle Alhemas de Tudela.

El Contencioso Administrativo no ve arbitrariedad en la decisión y valora como razones suficientes los informes de afecciones a los vecinos que, elaborados por Policía Local y Bomberos, aportó el Consistorio tudelano.

Para Zeus Pérez, concejal de Urbanismo, la sentencia «ha dado crédito al trabajo de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento cuyo propósito era la defensa de los vecinos afectados por esta instalación”.

Plenoil S.L. promotora de la instalación, había recurrido el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela que acordó denegar el expediente de actividad clasificada al proyecto. El juzgado ha tenido en cuenta los informes técnicos de Policía Local y Bomberos presentados por el Ayuntamiento de Tudela y estima las afecciones que el proyecto ocasionan a la seguridad vial, la circulación, los aparcamientos, el movimientos de camiones cisterna, etc, en una zona residencial, con viviendas y un parque infantil. En el mismo sentido, considera que deben hacerse valer “los intereses generales sobre los particulares”, tal y como ha sostenido el Ayuntamiento de Tudela en este proceso de denegación para la instalación de la gasolinera.

Zeus Pérez ha mostrado su satisfacción por este resultado en los tribunales ya que “refuerza el trabajo de los servicios técnicos y jurídicos que han llevado a cabo este Ayuntamiento para defender los derechos de los vecinos; nuestro propósito ha sido siempre ése y esta sentencia supone que nuestros informes han estado bien trabajados y tienen validez”.

Por otro lado, Pérez ha recordado que la intención del actual equipo de gobierno es no volver a tener que pasar por un problema similar, de ahí la elaboración de una nueva ordenanza municipal que no permitirá de ahora en adelante que se instalen gasolineras en zonas residenciales o en el casco urbano. “El problema venía porque no existía regulación en torno a esta actividad; a partir de ahora, no habrá necesidad de denegar expedientes, simplemente en Tudela no se podrán instalar gasolineras en el casco urbano nunca más”, ha dicho.

Artículo anteriorEl Centro Cultural Avenida de Cascante acoge el estreno de “Turrillas sinfónico, la banda sonora de nuestra tierra”
Artículo siguienteEl San Javier, líder del Trofeo de la Amistad tras su victoria ante el Jisman