El Centro Asociado UNED Illes Balears renueva una doble certificación: El Sistema de Garantía Interna de calidad en la Gestión de Centros Asociados (nivel 2 – consolidación), y la gestión de Carta de Servicios del Centro.

Las auditorías realizadas por parte del organismo certificador de la Cátedra “Ciudad de Tudela”, han resultado con el reconocimiento de la consolidación del Sistema de Calidad del Centro Asociado (SGICG-CA), así como de su Carta de Servicios. En el procedimiento de evaluación, destacan los siguientes puntos fuertes de UNED Illes Balears:
– Estrategia: El Centro ha realizado un análisis DAFO, en el cual tiene en cuenta las demandas de todos los grupos de interés. Además, revisa periódicamente los avances a través de un cuadro de mando integral de indicadores.
– Liderazgo: El Centro realiza una evaluación de competencias de
acuerdo con las prioridades estratégicas previamente establecidas en su plan estratégico.
– Difusión externa: El centro dispone de un completo sistema que le permite gestionar este aspecto de forma adecuada a nivel de directriz, planificación, digitalización, indicadores y seguimiento.

La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” destaca entre los puntos fuertes del centro actividades relacionadas con la estrategia, liderazgo, difusión externa, colaboraciones, Extensión Universitaria y gestión del conocimiento

– Colaboraciones externas: En UNED Illes Balears cuentan con un amplio grupo de convenios establecidos con diversas entidades, que aportan valor y sobre las cuales se realizan valoraciones específicas.
– Extensión Universitaria: Este Centro Asociado planifica y revisa la oferta de actividades en la que utiliza criterios de diversidad, interés y optimización de resultados, llevando a cabo informes mensuales de seguimiento.
– Gestión del conocimiento: En este aspecto es un Centro referente, ya que ha compartido en la plataforma de conocimiento “qBenchmark”, diez buenas prácticas y obtenido cuatro premios nacionales en los últimos años.

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) y la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”

Este sistema de evaluación es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED, y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión. Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo este sistema aprobado por su Consejo de Gobierno.
La Cátedra de Calidad de la UNED «Ciudad de Tudela» está acreditada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para la certificación del sistema. Se ocupa de certificar que los sistemas de gestión aplicados en los Centros Asociados de la UNED cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del SGICG- CA. Esta certificación es válida durante cuatro años, siendo una exigencia llevar a cabo una auditoría de mantenimiento a mitad del periodo de validez como seguimiento de dicha certificación.

Artículo anteriorDavid Bustamante actuará en Ribaforada dentro del Anaim Club Fest
Artículo siguienteJavier Esparza: “Las decisiones que nos afectan se tienen que tomar en Navarra y no en Madrid ni en Bilbao”