decoración navideña de Murchante
Los ganadores de los premios en las categorías de viviendas y comercios
Publicidad

El salón de plenos del ayuntamiento acogió este jueves la ceremonia de entrega de los premios de decoración navideña de Murchante correspondientes a la octava edición del concurso navideños para decorar viviendas y comercios.

El acto, presidido por el alcalde de Muchante, Luis Sancho Martínez, acudieron los ganadores de las categorías de viviendas y comercios.

decoración navideña de Murchante
Ganadores de la categoría de vivienda

Los ganadores en decoración navideña de Murchante en viviendas han sido Mª Teresa Jarauta Simón, ganadora del primer premio dotado con 600 euros; Alberto Orta Sancho, ganador del segundo premio dotado con 400 euros; y Sara Ullate Arriazu, ganadora del tercer premio dotado con 200 euros.

decoración navideña de Murchante
Reconocidos en la categoría de comercios

En la categoría para comercios los ganadores han sido: Lainez Automoción, reconocido con el primer premio dotado con 500 euros; Generali Seguros, que ha recibido los 200 euros del segundo premio de la categoría, y Pilar Alcaraz Estética, reconocida con el tercer premio dotado con 100 euros.

El origen de la tradición de decorar por navidad

La decoración navideña tiene sus raíces en varias tradiciones antiguas, incluyendo las celebraciones paganas del solsticio de invierno y las festividades cristianas que conmemoran el nacimiento de Jesús. Durante el solsticio de invierno, las culturas antiguas usaban decoraciones como ramas de árboles y luces para simbolizar la victoria de la luz sobre la oscuridad. Los cristianos adoptaron estas tradiciones y las adaptaron para conmemorar el nacimiento de Jesús. La decoración navideña se volvió popular en Europa durante el siglo XIX y se ha extendido a nivel mundial desde entonces.

Publicidad
Artículo anteriorEl polígono industrial de Cortes empieza a funcionar con la instalación de una planta de reciclaje de palas de aerogeneradores
Artículo siguienteUNED Tudela inicia el lunes los exámenes de la convocatoria de febrero