El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha comprobado esta mañana el buen ritmo de los trabajos que la empresa Erri Berri está llevando a cabo en el Centro Cívico Lestonnac, donde, además de las actividades propias del centro, se ubicará la Casa de Juventud.

Este proyecto, impulsado por el actual equipo de gobierno para dotar de espacios municipales y ofrecer alternativas de ocio, culturales e interacción social a los jóvenes de entre 10 y 18 años, contará con salas de ensayo y grabación de música, y con espacios multiusos.

Redactado por Blasco y Esparza SLL, que también se encarga de la dirección facultativa de obra, el proyecto anticipa la elaboración de un Plan de Juventud. Así lo ha confirmado la edil del área, Erika Navarro, que junto al alcalde y la responsable de Promoción de la Ciudad y Deportes, Irune García, han constatado el ritmo de los trabajos.

“En el segundo semestre del año, tenemos pensado licitar la redacción del plan para que en el primero de 2021, pueda llevarse a cabo la redacción”, ha declarado Navarro. En este sentido, se ha decidido que parte de la cuantía destinada al Festival Ribera Sound, aplazado hasta el año que viene por la crisis del Covid-19, se derive a este fin. Erika Navarro ha adelantado que la nueva partida para la elaboración del Plan de Juventud rondará los 20.000 euros.