Obras en la Avenida del Barrio y Plaza Padre Lasa
Publicidad

Los trabajos de reforma de la Plaza Padre Lasa y su confluencia con la Avenida del Barrio han llevado a EH Bildu a exigir al Ayuntamiento de Tudela medidas «para paliar las pérdidas económicas que las obras de la Plaza Padre Lasa están suponiendo para los bares y comercios de la zona».

«Desde EH Bildu Lourdes ya dijimos cuando conocimos el proyecto que estas obras iban a acarrear consecuencias económicas para los bares y negocios de la zona, creíamos y creemos que el Ayuntamiento de Tudela debería hacerse cargo de esta merma económica que están sufriendo los negocios adyacentes a la Plaza Padre Lasa mediante exenciones de la tasa de terrazas para los bares y ayudas económicas para el resto de negocios», ha señalado la formación en una nota.

Además, la formación ha criticado cómo ha sido el desarrollo de la primera fase del proyecto urbanístico de la Plaza Padre Lasa. Han recordado que se tuvo que modificar el diseño de la rotonda y la mediana para evitar el estrechamiento de la calzada, que no se han habilitado zonas de aparcamiento y que el arbolado de la plaza se está viendo afectado por los trabajos. «Nos preguntamos que afección tendrá en el presupuesto inicial de la obra, el cual ya aumentó de 600.000€ a 1,8 millones; y en los plazos de ejecución», concluyen.

Artículo anteriorLa ley Foral de residuos, quien te ha visto y quien te ve, por Julen Rekondo
Artículo siguienteNA+ denuncia que Salud cubra solo con peonadas plazas de pediatra en Murchante, Corella y Castejón