Esta imagen tendrá que esperar en Corella

Pilar Pérez Gil lleva al frente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Corella en estas dos últimas legislaturas. En 2019, cuando volvió a tomar las riendas de la concejalía lo hizo dispuesta a que la cultura fuese un pilar de las actividades sociales de la localidad y que la programación, además de ofrecer un entretenimiento, aportase un plus reflexivo abordando cuestiones y temas de interós social.

Pilar Pérez Gil, concejala de Cultura del ayuntamiento de Corella

Sin embargo, como a muchos otros concejales de nuestra comarca, no contaba con que una pandemia se cruzara en sus objetivos, ocasionando problemas y quebraderos de cabeza que, aun hoy, asegura, “siguen siendo un problema porque no se puede organizar con mucho tiempo y siempre sin tener la seguridad de que al final la actividad se pueda llevar a cabo”.
De todos modos la apuesta de Corella ha sido no parar y mantener la actividad cultural en la medida de lo posible dando como resultado una interesante propuesta de actividades para este verano, variada y dirigida a todos los públicos. “El año pasado ya pudimos hacer conciertos en pequeño formato para alegrar el año tan horrible que fue el 2020. y este año queremos seguir con ello, controlando los aforo y cumpliendo las medidas que marca Salud”.
Entre la programación, Pérez destaca el variado programa musical que se ha confeccionado, con el programa Música en la Noche para los miércoles de verano y un ciclo de conciertos destinados al gran público. Estos eventos, señala, “se van a llevar a cabo
con las distancias de seguridad necesarias y el aforo que esté permitido en todo momento. Todas las actividades van a ser en el exterior. Confío en que lleguemos al 60% de personas vacunadas en verano por lo que creo que serán unos espectáculos más seguros que cualquier otra actividad diaria”.
Para que la programación sea un éxito y la normalidad se vaya imponiendo poco a poco en nuestras vidas, la concejala reconoce que es imprescindible una respuesta positiva por parte del público. “La gente se va a sentir segura. Ya lo demostramos el año pasado y va a poder disfrutar de una música de calidad protagonizada por grupos punteros”.
Pérez reconoce que estas actividades son necesarias para que desde las administraciones se muestre el apoyo a las empresas del ocio y de la cultura. “La idea principal de este ayuntamiento con esta programación es esa, mostrar el apoyo a un sector y a todo lo que mueve a su alrededor y que han estado afectados especialmente durante la pandemia”.
La concejal confía que este verano sea el comienzo de la vuelta a la normalidad, “podamos volver a programar actividades con tiempo, potenciar nuestro turismo, disfrutar de las rutas que ofrece Corella y, por supuesto, de la gastronomía que nos ofrece nuestra hostelería”.

 

Javier Extremado: “Espero que las fiestas del 2022 sean las mejores y las mas deseadas”

 

Javier Extremado, concejal de Festejos de Corella

El joven Javier Extremado Segura, de 23 años, acaba de ponerse al frente de la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Corella y lo hace con un objetivo claro, representar y dar voz a la juventud de la localidad en las instituciones.
Reconoce que no poder disfrutar de las fiestas está siendo duro al ser uno de los momentos más esperados del año en cualquier localidad. No obstante su objetivo al llegar a la concejalía ha sido dinamizar actividades en verano sin dejar de mirar al próximo mes de septiembre “y ver qué podemos hacer, algo que dependerá de cómo vaya la vacunación y la pandemia”, explica.
Hasta que llegue el esperado momento de volver a lanzar el chupinazo, la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Corella ha preparado una fiesta Dj y cuatro jornadas de vaquillas en la plaza de toros. “Se trata de actividades que quieren apoyar a los grupos musicales y a otros gremios que no han podido trabajar nada el año pasado” y todo ello con la esperanza, asegura, “
de que el año que viene puedan a volver a celebrarse las fiestas tal y como las conocemos. Es bastante decepcionante que no se hayan podido organizar durante dos años, así que las del 22 van a ser las mejores y las más deseadas”, anticipa el concejal de Festejos.

Artículo anteriorInés Ciria y José Mª Catalán, Taberneros Populares de 2021
Artículo siguienteTudela apuesta por el alumbrado led para ahorrar más de un 80% en consumo