Compartir

El Ayuntamiento de Corella, a través del colegio público Ciudad de Corella se ha sumado al Proyecto STARS, iniciativa europea que promueve estilos de vida más saludable para las niñas y niños y que tiene como objetivo fomentar la autonomía de los más pequeños y conseguir aumentar el número de alumnos y alumnas que se desplazan activamente al colegio, andando o en bici.

El Alcalde, el Jefe de Policía y Arantxa Gambra, Directora Provincial de Educación de la DGT, han sido los encargados de dar a conocer la inicaitiva en una charla en el centro educativo de Corella.

Gambra ha destacado los beneficios que tiene poner en marcha el proyecto para los estudiantes más pequeños, ventajas que van desde la sociabilización, la salud, o la autonomía. Según los estudios de la DGT quienes van al colegio andando o en bici están demostrado que pueden ser más receptivos a la hora de asimilar la información de las materias impartidas.



También se analizó las encuestas que se realizaron al alumnado de 1º a 6º de primaria, en la que se preguntaba cómo se desplazaban al colegio, la respuesta fue que 215 van al colegio andando o en bici, frente a los 202 que lo hacen en coche. Lo curioso de los datos es que en la misma encuesta, preguntados como preferían ir al cole, nadie lo quería hacer en coche, en la encuesta dijeron preferir ir andando con los amigos o en bici.

La Apyma del colegio, presente también en la reunión, junto al Ayuntamiento y la Dirección del Centro escolar van a potenciar este proyecto, poniendo en marcha una campaña para ir un día a la semana como mínimo andando o en bici al colegio.

Esta iniciativa, junto con las que ya realiza el Centro como el Día del árbol, salida a la Bardena en bici, etc, generarán una serie de puntos, que hará que se consigan diferentes medallas , bronce, plata u oro según las actividades realizadas.