punto de recarga de Corella
Punto de recarga de Corella para vehículos eléctricos
Publicidad

El ayuntamiento ha instalado el primer punto de recarga de Corella para vehículos eléctricos en la localidad. Se encuentra situado en la calle Monasterio de Iranzu, en el barrio de San Benito.

El punto de recarga de Corella es un equipo RAPID 120 DUO CCS, que dispone dos conectores CCS1/CCS2 y que aporta una velocidad de carga, según especifica el fabricante equivalente a 100 km en. 8 minutos.

El objetivo de esta medida es, además de ofrecer un servicio más a los vecinos y vecinas de Corella, ofrecer un punto de recarga para vehículos eléctricos a quienes visitan Corella, por ocio o por trabajo, ya que se trata de un servicio cada día más demandado.

«Desde el Ayuntamiento de Corella queremos apostar por un municipio sostenible y adaptado al cambio climático. Para ello es fundamental que vayamos avanzando hacia un modelo de movilidad centrado en la movilidad activa», aseguran desde el consistorio de la ciudad.

Además de este punto, el Ayuntamiento de Corella tiene en proyecto instalar más puntos de recarga para vehículos electicos , cumpliendo de este modo con la Ley Foral 4/2022, de 22 de marzo, de Cambio Climático y Transición Energética de Navarra.

Esta normativa legal exige que antes del 1 de enero de 2025, los aparcamientos públicos de las localidades navarra dispondrán de, al menos, un punto de recarga por cada 40 plazas aparcamiento.

Publicidad
Artículo anterior“Caminos de andar por casa”, es el título del próximo libro de Manuel Arriazu Sada
Artículo siguienteVIII Foro Nissan: En 2030, el 70% de los vehículos que se vendan en España serán electrificados