Zona en la que se instalarán los cargadores para vehículos eléctricos
Información gentileza de

Después de varios intentos de instalar el propio ayuntamiento cargadores, que fueron desestimados por el alto coste de la instalación y mantenimiento, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Iberdrola para que sea está compañía quien los instale, asumiendo Iberdrola todos los gastos de instalación, consumo y conservación.

Una instalación de este tipo de punto de recarga eléctrico (en estos momentos son muy deficitarios por la necesidad de contratar una potencia eléctrica muy alta) se entendía que era una necesidad. Aunque también podrán ser utilizados por cualquier vecino o vecina de Corella, está más dirigido al turismo o por aquellas personas foráneas que nos tengan que visitar por motivos comerciales. La inquietud del ayuntamiento ha sido siempre, que cualquier persona con un vehículo eléctrico, no deje de venir o pasar por Corella por no disponer de un punto de recarga eléctrico. A partir de su instalación, Corella aparecerá en las aplicaciones (apps) destinadas a ubicar puntos con este servicio, por lo tanto, nadie pasará de largo por no disponer de cargadores públicos.

El punto de recarga se va a instalar en la en la rotonda junto al museo, ocupando un total de 27m2, (dos plazas de aparcamiento). El plazo de cesión del espacio público es de 10 años. Finalizado este plazo, si no hubiera renovación, Iberdrola deberá desmotar, a su cargo, toda la instalación.

También Iberdrola deberá abonar en concepto de canon al ayuntamiento 1.280€ el primer año, que se irá incrementado año tras año según el IPC.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a unos 30 minutos, frente a las varias horas de la denominada carga normal. Los dos equipos instalados tienen una potencia de 50 kW cada uno y pueden realizar recarga tanto con el protocolo CHAdeMo, como CCS.