La Comparsa de Gigantes de Ablitas es otro de los colectivos afectados por la suspensión de las fiestas. Este año, les ha pillado en momentos un poco bajos, ya que la falta de personas que quieran participar en la Comparsa había hecho que este grupo dejase de hacer muchas de sus actividades.

“Estamos muy poca gente”, explica desde el colectivo. “Por lo tanto, siempre sufriendo. De hecho las últimas veces sacamos solo dos gigantes porque no podemos bailar cuatro”.
Por eso, esta situación les viene doblemente mal: “Claro, un año sin retomar nada, sin ensañar… Igual hace que aun se enfríe más la cosa. De hecho este año solo teníamos previsto acudir a una gigantada en Santacara porque era un aniversario, y total que al final se ha suspendido, como es lógico”.

Sus actuales miembros no creen que la comparsa desaparezca, “ya que para lo que es Ablitas, siempre estaremos”, aseguran. “El año pasado entraron dos jóvenes nuevos, pero con esta situación, no han podido ni probar. A ver si pasa todo y estudiamos la situación”, concluyen.