Cristian Santos, Santiago Sáinz y Adrián León

Code Matrix, una joven empresa formada por los tudelanos Santiago Saínz, de 21 años, Cristian Santos, de 21 años, Alejando Cordero, de 22 años y Adrián León, el veterano del grupo con 29 años, ha sido reconocida con el Premio Joven Quiosco de Oro 2018 que concede la peña La Revolvedera. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 27 de julio en un acto que se celebrará a las 12,00 del mediodía en la Plaza de San Jaime.

Este premio, que pone en valor el trabajo que los jóvenes de Tudela realizan en distintos colectivos, asociaciones o empresas, ha querido destacar en esta ocasión el espíritu emprendedor que supone Code Matrix “al crear un sistema operativo novedoso e innovador, dos valores que son muy necesarios en la juventud de todo el mundo y que ellos, desde Tudela, fomentan con su trabajo”, ha explicado Martín López, miembro de la junta de la Peña La Revolvedera.



Santiago Saínz, CEO de la joven empresa tecnológica, ha sido el encargado de agradecer a la peña la concesión de este premio, “un honor que agradecemos y recalcamos por querer reconocer el talento joven y ser la primera vez que se concede a una entidad privadan”.

Saínz ha vinculado la concesión del premio con el intento que supone la aparición de Code Matrix en Tudela “para incentivar un mercado de futuro y todavía sin presencia en Tudela como es el sector de las nuevas tecnologías. Somos conscientes del reto y desde aquí , con humildad y escasos recursos, queremos ofrecer nuestro apoyo a todas las personas que tengan este tipo de iniciativas”, ha señalado.



Palmarés

Code Matrix completa el palmarés de un premio que a lo largo de sus 7 años de historia ha reconocido al Grupo de Montaña, Ocio y Tiempo Libre Quetzal, a la cantera del Ribera Navarra de Fútbol Sala, a la agrupación local de Protección Civil, a los Dantzaris de Tudela, a la Apyma del Conservatorio de Tudela y al Coro de Griseras.