Instalación de autoconsumo en una vivienda de Tudela

La empresa tudelana CAJ ECOENER cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las energías renovables, ofreciendo soluciones integrales “llave en mano” para instalaciones de autoconsumo: “con o sin conexión a red” .

Autoconsumo con conexión a red

Las soluciones que CAJ ECOENER ofrece a empresas y particulares, permiten apostar por diversas modalidades. Tipo 1º o instalaciones sin excedentes, enfocada al consumo de toda la energía generada, ajustando la producción a las necesidades energéticas de cada momento; Tipo 2º o instalaciones que pueden verter a la red el excedente de la energía producida y no consumida, siendo compensados por ello. Estas dos variantes permiten tener una independencia respecto a las compañías eléctricas, mejorar el grado de competitividad empresarial y obtener una compensación económica por el vertido de excedentes a un precio regulado. (Se realiza aplicando el descuento al consumo facturado, por el importe equivalente al vertido realizado, nunca superior)

Además, en la actualidad existen desgravaciones fiscales y subvenciones entre el 25% y el 50% de la inversión, que favorecen su implantación.

Aisladas sin conexión a red

Este tipo de instalaciones que CAJ ECOENER ofrece son las más adecuadas para facilitar energía a instalaciones que no pueden obtener un suministro energético convencional, o que deseen una independencia total del sistema eléctrico, con todas las garantías de una tecnología duradera, fácilmente ampliable a nuevas necesidades mediante baterías, que permiten garantizar el suministro durante las 24 horas del día y con un mantenimiento sencillo. También cuentan con diversas líneas de ayuda, entre el 10% y el 30% de la inversión.

CAJ ECOENER, ha llegado a un acuerdo con diversas entidades, para financiar las instalaciones de autoconsumo “con o sin conexión a red”, que realice.