El alumnado de 1º y 2º de Primaria de Argia ikastola ha sido premiado en el V certamen “Diversidad, fuente de riqueza” organizado por el Gobierno de Navarra en la categoría de euskera. Bajo el lema “Conóceme” elaboraron un mural a la par que reflexionaban sobre la diversidad de nuestro alrededor, invitando a mirar a los demás, a conocerlos, sin prejuicios, sin discriminación, a darles una oportunidad, a valorarlos y contribuyendo a mejorar la convivencia y a que esta goce de buena salud.

El reparto de premios a los centros navarros galardonados, se celebró el pasado 11 de abril en el palacio/auditorio de Baluarte de Pamplona. Representando a Argia Ikastola acudieron todo el alumnado de 1º y 2º de primaria, las profesoras con las que llevaron a cabo este trabajo, un miembro del equipo directivo y 5 madres y padres.

Esta ha sido una actividad más entre las muchas que realizan, dentro de los programas que tienen en marcha en el centro; programa de inteligencia emocional, perteneciendo a la red de escuelas socioemocionales, programa KIVA de prevención del acoso escolar y programa SKOLAE de coeducación. Proyectos que contribuyen y fomentan unos valores y comportamientos basados en el respeto a los demás, la inclusión y las ideas solidarias y democráticas.

Artículo anteriorLos alumnos del IEs Valle del Ebro se convierten en escribas
Artículo siguienteMejoras de instalaciones y digitalización en la Escuela de Música y Conservatorio Fernando Remacha