Inicio Opinión Aparcamientos dignos en el Barrio de Lourdes, por EH Bildu Lourdes

Aparcamientos dignos en el Barrio de Lourdes, por EH Bildu Lourdes

Todos y todas las vecinas vivimos en nuestro día a día el suplicio de aparcar en el Barrio de Lourdes. Todos los vecinos y vecinas compartimos la experiencia de habernos pasado 20-30 minutos dando vueltas y vueltas por las diferentes calles de nuestro Barrio hasta encontrar aparcamiento. Esta es sin duda una de las grandes deficiencias que tiene el Barrio y que además de disminuir la calidad de vida de las personas que vivimos en el mismo, repercute negativamente en el comercio y en la cohesión de la zona.

Las dificultades para aparcar por la ausencia de aparcamientos suficientes, se acentúan gravemente en las horas punta, cuando la entrada y salida de colegios provoca embotellamientos en la Avda del Barrio y en la Avda Huertas Mayores que colapsan la circulación y provocan atascos. Además de la ausencia de aparcamientos, hay zonas de carga y descarga que están infrautilizadas; y es algo evidente el mal uso que en muchas ocasiones se hace de los vados permanentes.

Desde EH Bildu Lourdes pensamos que es necesario hacer una reorganización de los aparcamientos del Barrio con el fin de adecuarlos a las necesidades reales de las vecinas y vecinos. Es necesario analizar el uso que se hace de vados permanentes y las zonas de carga y descarga, ya que algunos de ellos no se utilizan y podrían pasar a ser aparcamientos. Lo mismo ocurre con los aparcamientos para motocicletas, que podrían reubicarse y utilizar los actuales para vehículos. También creemos esencial que en horas punta, y mientras no se lleven a cabo acciones para aliviar los atascos que se forman, sería necesaria la presencia de agentes municipales para agilizar el tráfico y descongestionar los embotellamientos.

Además de lo anterior, desde EH Bildu Lourdes creemos imprescindible la construcción de aparcamientos disuasorios en la entrada del Barrio, específicamente en donde hoy se sitúa la Subestación eléctrica, al final de la Avda del Barrio. Creemos que es una zona estratégica para situar estos aparcamientos, ya que está cerca de la Residencia y los colegios. Para eso, apostamos por sacar la Subestación y utilizar el terreno para, además del tercer centro de salud, construir aparcamientos disuasorios que descolapsen el resto del Barrio de Lourdes y mejoren la accesibilidad al mismo.

EH Bildu Lourdes

Artículo anteriorLa biblioteca de Tudela necesita más recursos económicos, por Màrius Gutiérrez
Artículo siguienteCesión del estadio Ciudad de Tudela, por EH Bildu Tudela