La Agrupación Corellana Independiente, ACI, y los socialistas de Corella, PSN-PSOE, han formalizado esta tarde el acuerdo que permitirá a Gorka García mantener la alcaldía en la localidad ribera y que sumará a los dos concejales socialistas al futuro equipo de gobierno.

Las bases de ambas formaciones daban el visto bueno la tarde noche del jueves a un acuerdo que tiene su horizonte en los próximos 4 años y en el que ambas formaciones se exigen «un trabajo en común y decisiones compartidas».

El acuerdo, defienden independientes y socialistas, prioriza un acuerdo programático que en su primer término habla de incidir «de manera importante y de forma transversal a todas las áreas con políticas de igualdad entre hombres y mujeres, desde la comisión de Bienestar Social e Igualdad»

También definen los proyectos que tratarán de impulsar como la renovación de la entrada en Corella por la carretera de Tudela; el nuevo polígono industrial; adecuar el edificio de correos como centro cívico; finalizar con el proceso de regularización de los comunales como paso previo a las necesarias concentraciones parcelarias imprescindibles para la llegada del Canal de Navarra; finalizar con el proceso de modernización de las piscinas municipales con la construcción de una nueva piscina de chapoteo y un bar restaurante; la adaptación de parques infantiles a la normativa actual; y abordar la ordenación del tráfico y mejora de la señalización de tráfico e informativa de la localidad.

Gorka García y Patricia Cueva
Organigrama municipal

Respecto a las atribuciones en el consistorio, ACI asumirá las áreas de Hacienda, Personal y Transparencia; Urbanismo; Seguridad Ciudadana y Tráfico; Deporte; Festejos y Juventud; Bienestar Social, Igualdad y Medio Ambiente; Agricultura, Ganadería y Comunales. Por su parte el PSN-PSOE se hará cargo de Industria, Comercio, Turismo; y Cultura, Educación.

Gorka García ha defendido un acuerdo que entiende es justo y equitativo con la representación lograda por ambas formaciones en las pasadas elecciones municipales. «Sobre todo es un acuerdo de programa que establece unas líneas generales de trabajo. Creo que es un buen acuerdo, pensando sobre todo en el bien de Corella y de los corellanos, basada en las líneas básicas de ambos partidos, un buen pacto y, sobre todo, beneficioso para Corella», ha defendido.

Por su parte, Patricia Cueva, ha destacado que el acuerdo trata de corregir errores del pasado en la relación entre ambos grupos municipales. Por ello, incide en cuestiones como «la confianza y el buen desarrollo de la gestión», o que haya «conocimiento de primera mano de las decisiones que se tomen por parte de cada responsable que afecten a nuestra Ciudad». «Debemos comprometernos a que todos y todas quienes formamos parte del Equipo de Gobierno, tengamos conocimiento con el tiempo suficiente de las decisiones y las actuaciones que resulten importantes para la vida municipal de Corella».

Por último, el acuerdo también fija posturas en aquellas cuestiones en las que las formaciones no compartan su posicionamiento. «La experiencia en la administración local nos hace ser conscientes que en el desarrollo de las políticas municipales pueden llevarse a cabo decisiones que podemos no compartir. Las discrepancias serán negociadas y si no se llega a un acuerdo, cada uno de los grupos municipales votará de acuerdo con su posición», aclaran.